Cancún.- El campeón del mundo en Corea-Japón 2002 y exfigura del Barcelona, Ronaldinho, marcó dos goles y posteriormente se retiró entre palmas en lo que se denominó “Juego por la Paz“ que se disputó en el estadio olímpico Andrés Quintana Roo, la noche de este miércoles.

En lo que respecta el partido, Reynaldo Navia fue el que abrió el marcador al minuto 16 de tiempo corrido; tan sólo cuatro minutos después un tremendo golazo de Francisco “Kikín” Fonseca emparejó las acciones.

El partido se cargó del lado de Ronaldinho y sus amigos, lo que fue bien aprovechado nuevamente por Reynaldo Navia, quién marcó el segundo tanto de la noche para la escuadra enfundada en casacas negras.

El júbilo en la tribuna llegó al minuto 32 con un golazo de vaselina de Ronaldinho, quien se quitó a dos adversarios como en los viejos tiempos para el 3-1.

Pero no sería lo último del encuentro, pues nuevamente el “Kikín” Fonseca acortó distancias al 34 para el 3-2.

William Hutson fue el encargado de marcar el cuarto antes que concluyera la primera mitad para irse al descanso 4-2 a favor de los amigos de Ronaldinho.

Para la segunda mitad, apenas transcurrieron cuatro minutos y de nueva cuenta se hizo presente Ronaldinho desde el manchón penal, para batir a Omar Terrazas.
Al minuto 9, Francisco Tena se barrió tras una pelota retrasada y empujo el esférico para el 5-3.

Fue al minuto 14 de la segunda mitad cuando Ronaldinho decidió abandonar la cancha y dejar a las Estrellas de México y a sus amigos encargarse del resto del partido.
Posteriormente cayeron más anotaciones, pero con el estadio a medias pues después de la salida de “Dinho”, os aficionados empezaron a abandonar el estadio.

Acompañando al astro brasileño Ronaldinho, estuvieron Adrián Chávez, Ismael Iñiguez, Ricardo Osorio, Omar Rodríguez, el ex del real Madrid Julio César, Miguel España, William Hutson, Braulio Luna, Francisco Dos Santos “Cicinho”, Reynaldo Navia.

Por parte de las estrellas de México jugó Hugo Guerrero en la Portería, Francisco Cena, Félix Cruz, Johan Rodríguez, Enrique Vela, Alan Peniche, Alex Diego, Francisco “Kikín” Fonseca, Cristian Torres, Miltón Nunes “Zico” y Guillermo Arévalo.
Cabe destacar que el partido inició con un considerable retraso.