InicioMás NoticiasDeportesSuspenden unos minutos el México - Costa Rica por grito homofóbico

Suspenden unos minutos el México – Costa Rica por grito homofóbico

Publicado el

Pese a la campaña de la Concacaf para tratar de evitar que el grito “Eh, puto” se presentara en los partidos de la Nations League, éste apareció desde los primeros minutos en el Estadio Empower Field at Mile High, de Denver, en el duelo entre México y Costa Rica.

El inmueble, que ya contó con  la presencia de aficionados (34 mil), los cuales en su mayoría fueron seguidores de la Selección Mexicana, lanzaron la consigna cuando el arquero tico Leonel Moreira despejaba de meta.

 

Concacaf lanzó hace unos días la campaña #WhatsWrongIsWrong (Lo que está mal, está mal), advirtiendo que no permitiría que la afición siguiera con el grito, con lo que las consecuencias irían desde un aviso, la suspensión momentánea del encuentro o de plano cancelarlo.

En la publicidad estática del estadio se hizo énfasis en la campaña “Lo que está mal, está mal”, que invita a los aficionados a dejar de lanzar la expresión que es considerada discriminatoria.

También intervino el sonido del estadio, que hasta en cuatro ocasiones llamó la atención a los aficionados, para invitarlos a dejar de gritar en contra del portero Leonel Moreira.

Al minuto 93’ luego de que mexicanos y ticos se enfrascaron en una serie de empujones tras un altercado de Héctor Moreno con un rival, de nuevo se oyó el grito y el silbante suspendió momentáneamente el juego como parte del protocolo.

El partido estuvo suspendido hasta el minuto 96 cuando el árbitro decidió darlo por terminado y dar paso a los penaltis.

La sanción, en caso de suspender el partido de forma definitiva, sería definida por la Comisión Disciplinaria de la Concacaf y el partido se jugaría al día siguiente, sin público, o perdería el partido uno de los dos involucrados, en este caso, México.

(Con información de LatinUs)

spot_img

Noticias recientes

Muere una persona tras explosión de pipa cargada con gasolina en Querétaro

Una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas luego de que una...

Donald Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% si firma acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Canadá que aplicará...

Video: Se apellida Batman y nadie le cree: joven revela la frustración que vive a diario

A través de las redes sociales se compartió un video que ya está siendo...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Noticias relacionadas

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Boletos de BTS en México alcanzan los 100 mil pesos en reventa, superando por mucho su costo inicial

La expectativa por el regreso de BTS a México provocó un nuevo fenómeno en...

Banco Santander gestionará la Colección Gelman, integrada por obras de Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo

Después de un periodo marcado por la incertidumbre sobre el destino de la Colección...