InicioMás NoticiasDeportesSuspenden unos minutos el México - Costa Rica por grito homofóbico

Suspenden unos minutos el México – Costa Rica por grito homofóbico

Publicado el

Pese a la campaña de la Concacaf para tratar de evitar que el grito “Eh, puto” se presentara en los partidos de la Nations League, éste apareció desde los primeros minutos en el Estadio Empower Field at Mile High, de Denver, en el duelo entre México y Costa Rica.

El inmueble, que ya contó con  la presencia de aficionados (34 mil), los cuales en su mayoría fueron seguidores de la Selección Mexicana, lanzaron la consigna cuando el arquero tico Leonel Moreira despejaba de meta.

 

Concacaf lanzó hace unos días la campaña #WhatsWrongIsWrong (Lo que está mal, está mal), advirtiendo que no permitiría que la afición siguiera con el grito, con lo que las consecuencias irían desde un aviso, la suspensión momentánea del encuentro o de plano cancelarlo.

En la publicidad estática del estadio se hizo énfasis en la campaña “Lo que está mal, está mal”, que invita a los aficionados a dejar de lanzar la expresión que es considerada discriminatoria.

También intervino el sonido del estadio, que hasta en cuatro ocasiones llamó la atención a los aficionados, para invitarlos a dejar de gritar en contra del portero Leonel Moreira.

Al minuto 93’ luego de que mexicanos y ticos se enfrascaron en una serie de empujones tras un altercado de Héctor Moreno con un rival, de nuevo se oyó el grito y el silbante suspendió momentáneamente el juego como parte del protocolo.

El partido estuvo suspendido hasta el minuto 96 cuando el árbitro decidió darlo por terminado y dar paso a los penaltis.

La sanción, en caso de suspender el partido de forma definitiva, sería definida por la Comisión Disciplinaria de la Concacaf y el partido se jugaría al día siguiente, sin público, o perdería el partido uno de los dos involucrados, en este caso, México.

(Con información de LatinUs)

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor es asesinada a golpes por su propio hijo en Campeche; autoridades ignoraron denuncias previas

Una mujer de la tercera edad perdió la vida a manos de su propio...

Reviven video de Pedro Romero, actor de Pistachón Zig Zag en el que revela que Carmen Salinas lo invitó a una secta

Luego de la polémica que envolvió a Carmen Salinas con rituales satánicos tras las...

Fallece hombre tras caerle un árbol encima en Durango

Un accidente laboral cobró la vida de un hombre mientras realizaba labores de tala...

Doctora es detenida por desaparición forzada de personas en Coatepec, Veracruz

Una médica que se desempeñaba como parte del personal adscrito a la Policía Municipal...

Noticias relacionadas

Video: Vocalista de Banda Los Recoditos, Rafa González, niega abuso físico y afirma que acusaciones de su esposa son difamación

El nombre de Rafa González, vocalista de Banda Los Recoditos, ha cobrado relevancia en...

Netflix adquiere empresa de inteligencia artificial fundada por Ben Affleck

La plataforma de streaming Netflix anunció la adquisición de InterPositive, una empresa de tecnología...

Vídeo: George Russell gana la pole en el GP de Australia; Checo Pérez saldrá en el puesto 18

El mexicano Checo Pérez vivió su primera qualy después de un año de ausencia...