Ter Stegen, a un paso de renovar con el Barcelona

El portero alemán desea ser uno de los jugadores mejores pagados del mundo.

El guardameta alemán Marc André ter Stegen, de 27 años, había expuesto su deseo de quedarse en el Barcelona, siempre y cuando se convirtiera en el jugador mejor pagado, no sólo del club, si no del mundo, y está muy cerca de conseguirlo .

Diversos clubes como Chelsea, Bayern Munich y la Juventus habían buscado unir a sus filas al guardameta, que a principios de este mes dudaba de su continuidad con el conjunto blaugrana; también se había publicado que su representante Gerd vom Bruch, se había reunido con Erick Abidal, director deportivo del club blaugrana, para externarle los deseos de Ter Steng sobre sus expectativas y deseos en el club.

Barcelona desmintió los rumores de salida del guardameta y, según Mundo Deportivo, los avances para la renovación del portero ya están muy adelantados. El acuerdo que firmaría el alemán confirmaría su estadía por cuatro o cinco temporadas más y, obviamente, mejoraría su contracto actual de gran manera.

La cláusula de rescisión, que actualmente tiene es de 180 millones de euros, y podría cambiar con las modificaciones que se hagan a su nuevo contrato, que lo llevarían a ser uno de los jugadores mejores pagados del club y del mundo.