Durante uno de los partidos del US Open en el duelo entre el alemán Alexander Zverev y el italiano Jannik Sinner, un aficionado tuvo que ser expulsado debido a que comenzó a gritar frases de Hitler.
El gesto fue tomado negativamente por el tenista alemán Alexander Zverev, quien de inmediato pidió la expulsión del fanático.
“No, no, no. Acaba de decir la frase de Hitler más famosa que hay en el mundo. Es inaceptable, es increíble”, dijo el tenista al juez de silla cuando el partido marchaba 6-4, 3-6, 6-2 y 2-2.
La famosa frase sería Deutschland über alles (Alemania por encima de todo) que tanto en Alemania como en el resto del mundo es vista negativamente por recordarse todos los horrores que dejó el nazismo.
Cabe destacar que al principio no identificaron al culpable de expresar dicha frase.
“¿Quién ha sido el listo que ha dicho la frase? Pon la mano arriba”, exigió. Finalmente, otros espectadores señalaron al culpable.
Tal vez te gustaría leer: Rescatan a menor cuyos padres tenían como mascota viviendo en una azotea en Mahahual
Finalmente, el tenista aseguró no sentirse orgulloso con ese comportamiento.
“Empezó a cantar el himno de Hitler. Fue demasiado. Como alemán, no estoy orgulloso de esa historia y no considero correcto hacer eso. Estaba sentado en primera fila, así que mucha gente lo oyó. Si yo no hubiera reaccionado, habría estado mal por mi parte”, afirmó Zverev.
Con información de El País