InicioMás NoticiasDeportesVideo: Andrés Guardado es presentado oficialmente en Club León

Video: Andrés Guardado es presentado oficialmente en Club León

PUBLICADO

Lo que ya parecía un hecho finalmente quedó confirmado: Andrés Guardado fue presentado este jueves 18 de enero al mediodía en Club León, en lo que será su regreso a la Liga MX. El mediocampista fue presentado con un emotivo video que no te puedes perder en esta nueva etapa en el fútbol mexicano.

En las últimas horas, ya era inminente el anuncio y finalmente el club lo hizo público. El ex Betis regresa al fútbol de su país luego de 17 años en Europa y con una destacada trayectoria que le permitió ser un estandarte de la Selección de México en los últimos cinco Mundiales.

Así presentó León a Andrés Guardado

Club León hizo un posteo en las redes sociales este jueves que se volvió rápidamente viral. Era lo que todos sus hinchas estaban esperando y cumplieron el sueño. “Había una vez… Un principito y un León. Bienvenido, Andrés Guardado”, escribieron.

El video que preparó la institución narra la historia de un joven Principito que se fue de su país para conquistar nuevas tierras desde muy pequeño. Y luego de su recorrido y una destacada trayectoria, decide regresar para “enseñar todo lo que aprendió”.

https://twitter.com/clubleonfc/status/1748042702774796315?s=20

“Nunca dejé de ser aquel niño. Soy Andrés Guardado, el Principito, y he vuelto a continuar mi historia con un León”, dice el mediocampista sobre el cierre del videoclip.

Andrés Guardado y una extensa trayectoria

Andrés Guardado debutó en Atlas en 2005 y jugó durante dos temporadas antes de marcharse al fútbol europeo. Ese fue su único paso por la Liga MX y a pesar de que muchos creían que regresaría a su primer club, decidió volver al León.

Jugó entre 2007 y 2012 en Deportivo La Coruña, luego pasó por Valencia en dos temporadas, se fue al Bayern Leverkusen por un campaña y en el PSV estuvo tres. Hasta que finalmente llegó para 2017/18 al Betis, en donde permaneció hasta su reciente salida.

Te puede interesar: Liga MX se le “adelanta” al Club Chivas al anunciar fichaje de Chicharito Hernández

Tiene 593 partidos jugados en su espalda a nivel clubes, un registro considerable que denota su experiencia y jerarquía, algo que será vital para León en esta temporada 2024. Los dirigidos por Jorge Bava perdieron ante Tigres en su debut en la Liga MX por 2-1.

El Club León, que jugó en el Mundial de Clubes con Nicolás Larcamón como entrenador y sufrió una decepción muy grande al perder con Urawa Reds en la segunda ronda, contrató a Bava para afrontar esta nueva temporada.

(Con información de mundodeportivo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PSG vence en penales al Flamengo de Brasil para obtener la Copa Intercontinental 2025 de la FIFA

El Paris Saint-Germain (PSG) venció en penales al Flamengo de Brasil este miércoles 17...

VIDEO: Así se ve el interior de la pirámide de Chichén Itzá en pleno 2025

En las últimas semanas, se han viralizado en redes sociales un par de videos...

Premios Oscar se transmitirán gratis en YouTube a partir de 2029

Los premios Oscar pasarán a transmitirse en YouTube desde 2029, según informó la Academia...

Asaltan a mujer que acababa de retirar 70 mil pesos del banco en Ecatepec, Edomex

Una mujer fue víctima de un asalto luego de retirar 70 mil pesos en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

PSG vence en penales al Flamengo de Brasil para obtener la Copa Intercontinental 2025 de la FIFA

El Paris Saint-Germain (PSG) venció en penales al Flamengo de Brasil este miércoles 17...

VIDEO: Así se ve el interior de la pirámide de Chichén Itzá en pleno 2025

En las últimas semanas, se han viralizado en redes sociales un par de videos...

Premios Oscar se transmitirán gratis en YouTube a partir de 2029

Los premios Oscar pasarán a transmitirse en YouTube desde 2029, según informó la Academia...