El mexicano Sergio “Checo” Pérez quedó fuera del podio del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 cuando estaba a punto de concluir la carrera. Y es que en la última vuelta impactó con el español Carlos Sainz de Ferrari.
El choque además favoreció a McLaren, cuyos pilotos hicieron el 1-2 y ya rebasaron a Red Bull en el campeonato de constructores.
Este es el momento en que aparentemente un descuido de Carlos Sainz provoca que “Checo” Pérez impacte fuertemente contra su Ferrari.
La reacción del mexicano no se hizo esperar. Maldijo y también le reclamó al español tras bajar de su auto luego de que ambos chocaran.
Pese a toda la polémica, y aunque se cree que el responsable del choque fue el español, Carlos Sainz dijo que no hizo nada extraño. Tras el incidente, ambos pilotos fueron llamados por las autoridades de la Fórmula 1 para investigar lo sucedido.
El accidente de “Checo” Pérez provocó que Red Bull quedara fuera del podio y que McLaren hiciera el 1-2. Por lo que el equipo británico ya le saca 10 puntos en el mundial de escuderías a los multicampeones.
Te puede interesar: Video: Leclerc se queda con la pole en el GP de Azerbaiyán, “Checo” Pérez saldrá cuarto
Tras ser entrevistado luego de concluida la carrera y un poco menos molesto, el mexicano “Checo” Pérez dijo que no merecía un final así. Y es que estuvo a punto de romper su racha de 11 carreras sin podio, pero ya son 12. Sin embargo, es evidente que su coche ya está mejor y posiblemente vengan buenos resultados próximamente.