InicioMás NoticiasDeportesVideo: FIFA abre investigación contra Argentina por su actitud ante Países Bajos

Video: FIFA abre investigación contra Argentina por su actitud ante Países Bajos

PUBLICADO

Argentina será objeto de una investigación por parte de la FIFA luego del comportamiento de varios de sus futbolistas contra la selección de Países Bajos. Y es que recordemos que estuvieron a punto de llegar a los golpes en varias ocasiones. A ello hay que agregar las disputas verbales, los insultos, las burlas tras la victoria, el balonazo de Leandro Paredes a la banca de Países Bajos y hasta las declaraciones de los argentinos criticando al arbitraje.

Sin embargo, pese a que la FIFA investigará a Argentina y hay quienes los han criticado por su comportamiento, hay otros que aseguran que los de Países Bajos habrían provocado a los sidamericanos, incluso desde antes del partido con las declaraciones del técnico Louis Van Gaal, quien menospreció a la albiceleste.

Hay que recordar que varios suplentes e integrantes del cuerpo técnico de la albiceleste entraron a la cancha cuando los ánimos se caldearon en la recta final del partido, en la que Países Bajos anotó dos veces para forzar una prórroga. Los dimes y diretes entre ambos equipos empeoraron en la cancha luego que Argentina se impuso en la tanda de penales tras el empate 2-2 en el tiempo reglamentario.

Por parte de la albiceleste, Lionel Messi fue uno de los 17 jugadores y miembros del cuerpo técnico que fueron amonestados durante o después del partido.

Según la FIFA abrir una investigación es algo de rutina en partidos con cinco tarjetas amarillas o más, por lo que tanto Argentina como Holanda serán investigadas. Y podrían ser sancionadas por mal comportamiento con hasta 15 mil francos suizos (16 mil dólares o 316 mil pesos mexicanos). Pero si hallan culpables a los argentinos por mal comportamiento la sanción podría ser mayor.

PAÍSES BAJOS HABRÍA PROVOCADO A ARGENTINOS

Sin embargo en las redes sociales han publicado videos en los que se demuestra que la gente de Países Bajos provocó a los argentinos y todo comenzó con Louis Van Gaal minimizando a la selección.

El entrenador aseguró que Países Bajos podría vencer en la tanda de penales, lo que no fue así. Por eso se dice que los argentinos entraron calientes al campo.

Todo se puso caliente cuando Leandro Paredes aventó el balón a la banca de Países Bajos. No golpeó a nadie pero ahí se caldearon los ánimos entre Argentina y su rival. Y en casi cada jugada empezaron a encararse y retarse.

Dicen que el festejo de Topo Gigio fue para recordar que Van Gaal trata mal a los sudamericanos y en especial a los jugadores de Argentina. Ha tenido diferencias por ejemplo con Juan Román Riquelme y con Ángel di María, entre otros.

Hoy ya todo mundo conoce las quejas de Messi, “Dibu” Martínez y otros argentinos con el arbitraje. Y también ya se hizo famoso este video del “¿Qué mirás, bobo? Andá pa’ allá, bobo”. Pero no todos sabían a quién se refería. Y era al 19 de Países Bajos, quien según algunos argentinos quiso encarar a Messi tras el partido, y como el jugador del PSG estaba caliente, reaccionó de esa manera. Aquí el video de la declaración y del delantero holandés queriendo acercarse al 10.

El “Kun” Agüero, quien había bajado al campo para festejar con sus ex compañeros explicó que el 19 de Países Bajos quería provocvar a la estrella de Argentina y que por eso intervinieron.

Te puede interesar: Qatar 2022: Argentina y Croacia a semifinales; adiós a Brasil y Países Bajos

Sin duda que con los videos que se muestran, el mal comportamiento vino de ambos equipos, sin embargo es solo Argentina el que sigue vivo en Qatar 2022. A ver si las sanciones no le afectan para semifinales o para el partido de tercer lugar o la final, dependiendo de su resultado contra Croacia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pepe Cuevas, padre de Pedro Fernández, busca reconciliarse con su hijo

La relación entre Pedro Fernández y su padre, José Luis "Pepe" Cuevas, ha sido...

Ciudadanos harán la agenda de trabajo: Sergio Tolosa

PLAYA DEL CARMEN, 16 de abril.- Las propuestas para la agenda de trabajo, las...

Video: Fallece mujer de 65 años por explosión en Tlalpan; 10 animales fueron rescatados

Una mujer de 65 años de edad que resultó lesionada tras la explosión en...

Buscan comodato del Parque La Ceiba de Playa del Carmen por 15 años

Este martes fue presentada ante el Cabildo de Solidaridad, una iniciativa para que el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pepe Cuevas, padre de Pedro Fernández, busca reconciliarse con su hijo

La relación entre Pedro Fernández y su padre, José Luis "Pepe" Cuevas, ha sido...

Ciudadanos harán la agenda de trabajo: Sergio Tolosa

PLAYA DEL CARMEN, 16 de abril.- Las propuestas para la agenda de trabajo, las...

Video: Fallece mujer de 65 años por explosión en Tlalpan; 10 animales fueron rescatados

Una mujer de 65 años de edad que resultó lesionada tras la explosión en...