Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Inglaterra. El británico ganó en casa y volvió a triunfar en una carrera de Fórmula 1, algo que no hacía desde el 2021. Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo otra carrera para el olvido, ya que acabó en la decimoséptima posición.
Este fue el momento en el que se confirmó el triunfo del piloto inglés de Mercedes, y que logró la victoria pese a que Max Verstappen ya venía siendo el más rápido sobre la pista en las últimas vueltas. El neerlandés quedó en segundo lugar. Mientras que Lando Norris fue tercero.
Por el contrario, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien comenzó desde los pits esta carrera por un cambio de motor volvió a tener una mala carrera, a la que se sumó una estrategia equivocada de Red Bull. Empezó en el 19, llegó a estar en el 16, pero acabó en la decimoséptima posición.
Tanto el mexicano como el equipo deberán replantearse lo que han estado haciendo en las últimas semanas, pues han sido resultados muy malos, quie alejan al piloto del segundo sitio que logró el año pasado.
Sin embargo, hay que resaltar que la estrella del día fue sin duda Lewis Hamilton. El multicampeón del mundo celebró como nunca este triunfo. Y es que tres años sin victorias en la Fórmula 1 es mucho tiempo. Por eso el festejo ha sido muy emotivo, tanto con el equipo, con los aficionados y su padre.
Así fue la premiación de este día en el Gran Premio de Inglaterra, y que incluye el tradicional festejo con la champaña.
Te puede interesar: Video: Checo Pérez sufre accidente y arrancará penúltimo el GP de Gran Bretaña
Este podría ser uno de los últimos triunfos de Lewis Hamilton con Mercedes, ya que recordemos que la próxima temporada se irá a la escudería Ferrari.