Los Pumas de la UNAM le ganaron 2-1 al América, en lo que fue la sorpresa de la jornada, ya que las Águilas parecían imbatibles. Tras el sorpresivo resultado, hubo de todo. Una expulsión, peleas entre jugadores azulcremas y hasta el técnico André Jardine salió a culpar al arbitraje de perjudicarlos.
Los felinos del Pedregal llegaban en calidad de víctimas, incluso había quienes como el polémico comentarista Álvaro Morales, les pedían no presentarse para no ser humillados.
América comenzó ganando con un penal anotado por su delantero y capitán, Henry Martín.
Pumas empató con esta anotación de Ulises Rivas a pase de Leo Suárez.
Este fue el 2-1, anotado por Leo Suárez, curiosamente exjugador del América.
Y este fue el momento de la polémica. El uruguayo Bryan Rodríguez es expulsado tras una falta. Y en lugar de que alguien de Pumas le fuera a reclamar, fue el propio Henry Martín quien le recriminó a su compañero que se hiciera expulsar. Ambos americanistas se hicieron de palabras y tuvieron que ser separados.
Más adelante se disculparon por pelearse en el campo, pero ya todos habían visto su discusión por medio de la transmisión por televisión.
Pero eso no fue todo. Si bien André Jardine, técnico de las Águilas aceptó que Pumas jugó mejor, culpó al arbitraje de perjudicar a su equipo. Esto fue lo que dijo.
Te puede interesar: Video: Pumas vence 3-0 a Chivas y avanza a las semifinales de la Liga MX
Este Clásico siempre levanta pasiones y esta vez no fue la excepción. Tan es así que hasta los propios futbolistas del América pelearon entre sí. Felicidades a los Pumas por esta victoria que les da la posibilidad de llegar al play in. Pero habrá que esperar a qur concluya el torneo regular la próxima jornada.