“Voy bien, quiero tranquilizar a todo el mundo”: Daniele Rugani

Rugani fue el primer futbolista de la Serie A contagiado en una lista que se ha incrementado en los últimos días.

Daniele Rugani, defensa italiano de la Juventus, que fue el primer futbolista de la Serie A en ser diagnosticado con coronavirus, habló desde su cuarentena en Turín y aseguró que está bien.

“Estoy bien, quiero tranquilizar a todos, nunca he tenido graves síntomas y me considero afortunado. Al comienzo fue un golpe duro porque he sido el primero en el fútbol en quedar contagiado. Espero que sirva para sensibilizar a todo el mundo, sobre todo a los que no han comprendido la gravedad del problema”, dijo en una entrevista para la televisión italiana.

El jugador italiano, que se encuentra en el J-Hotel, propiedad de la Juventus, agregó como se sintió por la respuesta que hubo cuando fue diagnosticado.

“Hubo una explosión mediática. Mucha gente me ha escrito y se lo agradezco. Lo voy a superar y espero que salga más fuerte”.

Italia está detrás de China como segundo país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus, con cerca de 25 mil casos detectados, y más de mil 800 fallecidos, según las últimas cifras anunciadas por las autoridades.