InicioMás NoticiasEcologíaAvistan a lobo en norte de Francia después de un siglo; se...

Avistan a lobo en norte de Francia después de un siglo; se le consideraba extinto

Publicado el

¡Insólito! En el norte de Francia, por primera vez en más de un siglo, ha sido avistado lo que parece ser un lobo gris, especie que fue cazada hasta creerse extinguida en esa región, informan medios locales.

Dicho ejemplar fue fotografiado a principios de abril por una cámara infrarroja instalada por un vecino en la localidad de Londinières, departamento de Sena Marítimo. Posteriormente, las imágenes fueron enviadas a la Oficina Francesa de Biodiversidad, donde se constató su autenticidad y se ha determinado que se trataría de un lobo gris (“Canis lupus lupus”), también conocido como ‘lobo europeo’, comunicó el 17 de abril la prefectura de Sena Marítimo.

PIDEN CAUTELA

Sin embargo, la entidad gubernamental señala que se debe tener cierta cautela con ese avistamiento, debido a la calidad de las imágenes, considerando que muchas razas de perros pueden tener un tamaño y colores de pelaje similares a los de los lobos.

Aquí la publicación original en Facebook, donde como se puede ver, sí parece un lobo, pero debido a la calidad de la imagen .

Dicha especie ha estado presente en Europa desde la antigüedad, pero fue declarada extinguida en territorio francés en las primeras décadas del siglo pasado, debido a la caza indiscriminada, principalmente por los granjeros, en un intento por proteger su ganado.

Te puede interesar: FOTOS: Águila dejó caer un supuesto perrito que resultó ser una especie casi extinta

Se dice que este lobo europeo fue reintroducido en el sur de Francia en 1992, pero hasta ahora se creía que no había llegado a las regiones del norte del país.

Los especialistas consideran que el lobo visto en Londinières habría llegado allí en busca de pareja, dado que en la primavera los jóvenes ejemplares abandonan sus manadas y recorren varios cientos de kilómetros con el propósito de aparearse. Pero habrá que esperar más investigaciones y pruebas para verificar 100 por ciento que se trata del lobo gris, este visto en el norte de Francia.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Estados Unidos acusa a China de facilitar los vínculos entre la industria química y los cárteles del narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos acusó este lunes a China de permitir que empresas...

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...