El zoológico de Culiacán tiene una nueva especie en sus instalaciones, se trata de un jaguar macho que nació en cautiverio y llamó la atención por ser de color negro.

“Estamos felices de poder contribuir a la repoblación de especies que están actualmente en peligro de extinción, como el jaguar, que es el felino más grande de América y también un emblema para los mexicanos, expresó el director del zoológico, Diego García Heredia.

Dicho nacimiento, ayudará a la repoblación de la especie, además de que contribuye a la concientización ambiental.

El pelaje negro de este felino se debe a una condición denominada melanismo, que es un exceso de pigmentación, que hace que el jaguar se tone negro; también son conocidos como “panteras negras”.

El jaguar nació hace 5 semanas, luego de que sus padres “Sombra” y “Macario” lograran concebir después de un año de cortejo, teniendo una gestación de 100 días.

Al momento, el cachorro es alimentado con fórmula especial para pantéridos, al mes se le dará comida solida como croquetas especiales, pollo molido y suplemento de calcio.

También te puede interesar: Por primera vez en 100 años captan imágenes de un leopardo negro

Al llegar a los tres años y medio, la adultez, este jaguar negro podrá estar preparado para reproducirse y preservar la especie.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.