Por primera vez en 100 años captan imágenes de un leopardo negro

El fotógrafo británico, Will Burrard-Lucas, registró con su cámara el momento en que un leopardo negro deambulaba por la sabana africana, el descubrimiento fue tan impactante que muchos pensaban que esta especie era una leyenda.

Dicha especie es captada por primera vez en 100 años en Kenia, y de acuerdo con el Will Burrard, tuvo que colocar cámaras “trampa” para fotografiar los movimientos del felino, que cabe destacar no iba en su búsqueda, simplemente fue a aventurarse a la reserva natural de Laikipia para ver los animales que encontraba.

De igual manera, Burrard-Lucas contó al diario Daily Mail que el leopardo se encontraba al acecho de su presa en total oscuridad dentro de las llanueras de Kenia, pero gracias a sus cámaras “trampa” que contienen sensores que detectan el movimiento, pudo fotografiar al mítico felino.

“Miré la foto sin entenderlo. No podía creerlo y pasaron algunos días antes de comprender que había logrado mi sueño”, narró. “Cuando comencé este proyecto no pensé que iba a poder lograr una foto de un leopardo negro en África, pero es exactamente lo que hay aquí en la parte posterior de mi cámara”, comentó el fotógrafo inglés a través de sus redes sociales.

De acuerdo con los especialistas, el leopardo negro puede ser una hembra joven que paseaba con un leopardo más grande y de color normal, lo que supone podría tratarse de su madre.

National Geographic explicó, que el color de pelaje de este leopardo, es el resultado del melanismo, una mutación genética que provoca una sobreproducción de pigmento.

La revista African Journal of Ecology, fue quien publicó el histórico hallazgo, destacando que el último registro en el continente africano de este predador, data de 1909 en las inmediaciones de Adís Abeda, en Etiopía.

También te puede interesar: Tres cazadores de rinocerontes fueron devorados por leones

“¡Es la criatura más impresionante y espectacular que he fotografiado!”, exclamó Will.