Piden conducir despacio para no arrollar a flamingos en la carretera a Progreso

Debido al mal clima dejado por el paso del huracán
Foto: Debido al mal clima dejado por el paso del huracán "Delta", los habitantes de los poblados aledaños, piden a los conductores tener precaución al manejar y dejar cruzar a los famingos, que se han salido de su hábitat y están desubicados.

Progreso, Yucatán.-Debido al mal clima dejado por el paso del huracán “Delta”, los habitantes de los poblados aledaños, piden a los conductores tener precaución al manejar y dejar cruzar a los famingos, que se han salido de su hábitat y están desubicados.

“Buenas noches, debido al mal tiempo que hubo en la península de Yucatán, los flamingos están por las carreteras de Progreso, Chicxulub, etc., incluso están andando por la calle, les pido de favor que tengan mucha preocupación al momento de manejar, ya que la mayoría de veces se encuentran caminando tranquilamente”, compartió Elsy Sánchez.
También recomendó que si los ven y quieren tomarles fotos, “intenten no gritar ya que se asustan y pueden morir al hacer un mal movimiento por su largo cuello”.
Destaca que ya hay casos de automovilistas que han rescatado a los famingos, como Fernando P., quien vio a un ejemplar solitario vagando por la carretera Mérida-Progreso, por lo que lo tomó, lo subió a su auto y lo llevó cerca de la composta donde hay más flamingos.

También te puede interesar: Retiran más de 2 mil toneladas de basura vegetal de Puerto Morelos tras paso de “Delta”

Pero infortunadamente varios no han contado con la misma suerte y han sido arrollados. Por tanto, se pide extremar precauciones en la carretera a Progreso y en el libramiento a Chicxulub Puerto, pues están desorientados y en busca de comida porque su zona de anidación está inundada por las recientes lluvias y crecientes marinas.