InicioMás NoticiasEcologíaRescatan a cría de tortuga Carey

Rescatan a cría de tortuga Carey

Publicado el

Cozumel.- Como parte de las acciones de fomento a la educación ambiental, la protección a la fauna y el crecimiento sustentable que impulsa el Gobernador Carlos Joaquín en esta administración del cambio, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) rescató en el Parque Natural Chankanaab a una cría de tortuga Carey (Eretmochelys imbricata). Esta especie de tortuga marina estaba entre el sargazo que recaló a la costa, y tras revisar su estado de salud fue liberada en las cercanías del sitio turístico.

Tortuga Carey, en perfecto estado

Cristina Mota Rodríguez, coordinadora de proyectos de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), dio a conocer que el quelonio tiene aproximadamente un año de vida, mide 8 centímetros de largo, 7.2 centímetros de ancho y pesa 66 gramos; agregó que se encuentra en perfecto estado de salud y sólo presentaba síntomas de cansancio.

Explicó que las tortugas Carey generalmente no anidan en las playas de Cozumel, sin embargo, llegan a la isla para alimentarse en la zona de arrecifes, por lo que no se descarta que se haya quedado atrapada en las algas marinas y fuera arrastrada por la corriente.

La bióloga agregó que en promedio se rescatan entre una o dos tortugas marinas al año y siguen un protocolo establecido que incluye el aseguramiento, revisión y, en su caso, liberación o atención si no está en buen estado de salud, para garantizar su sobrevivencia.

La FPMC ratifica su compromiso de continuar apoyando en el rescate, reubicación y liberación de diversas especies de fauna, entre los que mayormente se encuentran tortugas, cocodrilos y pizotes.

También te puede interesar: Cristina Torres comprometida con las tortugas marinas

En caso que alguna persona detecte la presencia de alguno de estos animales, puede reportarlo al teléfono de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental de la FPMC 857 1252 para recibir el apoyo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Se apellida Batman y nadie le cree: joven revela la frustración que vive a diario

A través de las redes sociales se compartió un video que ya está siendo...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Motociclista muere atropellado por un tráiler tras esquivar la puerta de un vehículo en Azcapotzalco, CDMX

Un motociclista murió atropellado por un tráiler en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad...

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Noticias relacionadas

Nace felino margay en peligro de extinción en cautiverio en la Huasteca Potosina

La asociación civil ecologista Selva Teenek A.C. anunció con entusiasmo el nacimiento de un...

Pápalo, verdolagas, romeritos y quelites están en riesgo de desaparecer

Se ha alertado que está en riesgo la biznaga, una cactácea mexicana de la...

Video: biólogo llora de emoción al descubrir la flor más rara del mundo en Indonesia

Después de 13 años de expediciones, el biólogo de Indonesia Septian “Deki” Andrikithat vivió...