El rapero estadounidense Chris Brown fue arrestado en Manchester, Reino Unido, presuntamente por atacar a un productor musical con una botella.
Las autoridades británicas arrestaron a Chris Brown en el hotel de cinco estrellas, Lowry Hotel, en Salford, horas después de que el cantante llegará en su jet privado.
Los cargos que enfrenta el intérprete de “Five more hours”, son por atacar a una persona en un club nocturno de Londres hace dos años.
“Un hombre de 36 años fue arrestado en un hotel de Manchester después de que aterrizara a las 2 am del jueves 15 presuntamente por lesiones físicas graves. Fue puesto bajo custodia donde permanecerá hasta enfrentar un juicio. El arresto deriva de un incidente en la avenida Hanover Square el 19 de febrero del 2023”. se lee en el reporte.
Según el documento proporcionado por las autoridades, el productor Abraham Diaw acusa a Chris Brown de estrellar una botella sobre su cabeza y de patearlo mientras se encontraban en el club nocturno “Tape”.
En una entrevista para el The Sun on Sunday, Diaw dijo lo que ocurrió esa noche.
“Brown me golpeó en la cabeza dos o tres veces. También me pegó en las rodillas”. Diaw levantó una demanda civil contra Chris Brown por 16 millones de dólares, en compensación de “daños, lesiones y pérdidas” como resultado del incidente.
Te puede interesar: Chris Brown demanda por 500 MDD a Warner Bros por acusarlo de ‘violador’ en un documental
Larga lista de arrestos y denuncias por violencia de Chris Brown
En 2009 fue acusado de golpear a su entonces novia Rihanna. En el caso le imputaron cargos por “lesiones graves”. Por la gravedad del conflicto el sistema de migración de Reino Unido le negó la visa de viaje a Brown por lo que no pudo llevar ahí su gira del 2010.
También estuvo involucrado en una pelea con Drake y sus acompañantes en un club nocturno de Nueva York, el resultado fueron ocho personas heridas.
A esto se le suma un altercado en 2013 con Frank Ocean en un estacionamiento de West Hollywood.
El cantante también fue arrestado por lesiones graves después de golpear a una persona afuera de un hotel en Washington, D.C. Su caso empeoró porque también violó un arresto de 131 días que cumplía. En 2015 también se le acusó de estar entre los hombres que agredieron a una persona durante un partido de basquetbol en el lujoso casino y hotel Palms de las Vegas, su equipo negó que Chris estuviera involucrado.
Un año más tarde Chris Brown fue arrestado en su casa por ser sospechoso de un ataque con arma letal, y en 2017 recibió una orden de restricción que obliga a estar a 100 metros de distancia de su exnovia Karrueche Tran, porque ella lo acusó de amenazarla en repetidas ocasiones.
Entre otros incidentes, Chris Brown y varios miembros del sequito que lo acompañan fueron llamados ante la corte por el caso de un hombre que acusó al rapero y a sus cómplices de golpearlo “brutalmente”.
Con información de El Universal.