Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles negó a la petición de Britney Spears para que su papá dejara de ser su tutor.
No obstante, el fallo se dio a conocer una semana después de que se produjera la petición formulada por la cantante, la cual, permitirá que su patrimonio de unos 60 millones de dólares, sean controlados y conservados en parte por su padre, Jamie Spears.
La estrella del pop solicitó la pasada semana poner fin a la tutela legal por la que su padre controla su vida desde hace 13 años, al considerarla “abusiva” y “absurda”.
“Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta”, dijo Britney Spears ante el juzgado de Los Ángeles, durante una intervención telefónica.
Esta fue la primera vez que Spears se opuso públicamente al control que su padre ejerce sobre ella por una decisión judicial en 2008 cuando sufrió una crisis de salud mental.
Al respecto, James Spears pidió en las últimas horas al juzgado que investigara las denuncias formuladas por la artista en su declaración de la semana pasada.
De acuerdo con Los Angeles Times, su padre entregó unos documentos en los que aseguró que no ha tenido poder sobre Britney Spears en los últimos años y solicitó que se investigaran sus “alegaciones serias sobre trabajo forzado, terapia médica forzada, cuidado médico inadecuado y privación de derechos personales”.
Dicho conflicto generó el movimiento “#FreeBritney” (Libertad para Britney) en redes sociales, el cual tomó impulso este año tras el estreno del documental “Framing Britney”, cinta elaborada por The New York Times.
A sus 39 años, Britney Spears intenta recuperar su vida
La estrella del pop, dijo a un juez de Los Ángeles que supervisa su tutela, que quería recuperar su vida, ya que creía que era abusiva.
“Solo quiero recuperar mi vida”, dijo.
“Estoy traumatizada. No soy feliz, no puedo dormir”, dijo. “Estoy muy enfadada y lloro todos los días”, añadió. Pidió que se pusiera fin a la tutela. “Creo sinceramente que esta tutela es abusiva”, añadió.
La última vez que Spears habló directamente con el juez fue en mayo de 2019, sin embargo, el tribunal estuvo cerrado al público y su testimonio fue mantenido en reserva.
