InicioMás NoticiasEntretenimientoAverigua si tienes una de estas 24 apps con software malicioso

Averigua si tienes una de estas 24 apps con software malicioso

PUBLICADO

Google Play ha dado a conocer que hay 24 aplicaciones que contienen software malicioso y que algunos de nosotros podríamos estarlas usando. Por ello la compañía lanza esta alerta para que si has descargado una de estas apps la borres cuanto antes.

El problema de estas aplicaciones es que se supone que se publicitan como lo contrario, es decir, como herramientas que te ayudan a mantener tu teléfono protegido.

Todas las aplicaciones pertenecen a la misma empresa: Shenzen Hawk Internet, propiedad de TCL.

Esta empresa es además la encargada de desarrollar algunas de las aplicaciones de soporte para los equipos de la marca Alcate y equipos Android.

Las aplicaciones tienen un error que permite recoger datos de millones de usuarios, los que después fueron enviados a servidores chinos. Además suscribía a los usuarios de teléfonos a servicios premium de pago e introducía ventanas de navegador de manera oculta con sólo hacer clic en anuncios de determinadas páginas web sin el conocimiento del propietario.

En resumen todo esto puede poner potencialmente en riesgo los datos privados de los usuarios.

Así que si tienes estas aplicaciones en tu teléfono es mejor que las desinstales y busques un buen antivirus.

Tap Sky:

  • World Zoo
  • Puzzle Box
  • Word Crossy!
  • Soccer Pinball
  • Dig it
  • Laser Break
  • Word Crush
  • Music Roam

Todas estas otras corresponden a las apps de soporte para Alcatel, así que quienes tengan esta marca deben tener especial cuidado.

File Manager

  • Sound Recorder
  • Joy Launcher
  • Turbo Browser
  • Weather Forecast
  • Calendar Lite

View Yeah

  • Candy Selfie Camera
  • Private Browser

Hawk app

  • Virus Cleaner 2019
  • Hi Security 2019
  • Hi VPN Free VPN
  • Hi VPN Pro
  • Net Master

Alcatel Innovative Lab

  • Candy Gallery

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/salud/hasta-60-de-jovenes-mexicanos-padecen-ojo-seco-por-el-celular/

Así que ya sabes, si ves uno de estos nombres dentro de tu equipo será mejor que tomes las precaciones necesarias, pues podría serte contraproducente. Y reiteramos, el riesgo es mayor si tu equipo es Alcatel.

Con información de e-consulta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Video: Oso negro ataca a su cuidador durante un espectáculo en China

Un oso negro atacó a su cuidador durante un espectáculo en un parque en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...