InicioMás NoticiasEntretenimientoAverigua si tienes una de estas 24 apps con software malicioso

Averigua si tienes una de estas 24 apps con software malicioso

Publicado el

Google Play ha dado a conocer que hay 24 aplicaciones que contienen software malicioso y que algunos de nosotros podríamos estarlas usando. Por ello la compañía lanza esta alerta para que si has descargado una de estas apps la borres cuanto antes.

El problema de estas aplicaciones es que se supone que se publicitan como lo contrario, es decir, como herramientas que te ayudan a mantener tu teléfono protegido.

Todas las aplicaciones pertenecen a la misma empresa: Shenzen Hawk Internet, propiedad de TCL.

Esta empresa es además la encargada de desarrollar algunas de las aplicaciones de soporte para los equipos de la marca Alcate y equipos Android.

Las aplicaciones tienen un error que permite recoger datos de millones de usuarios, los que después fueron enviados a servidores chinos. Además suscribía a los usuarios de teléfonos a servicios premium de pago e introducía ventanas de navegador de manera oculta con sólo hacer clic en anuncios de determinadas páginas web sin el conocimiento del propietario.

En resumen todo esto puede poner potencialmente en riesgo los datos privados de los usuarios.

Así que si tienes estas aplicaciones en tu teléfono es mejor que las desinstales y busques un buen antivirus.

Tap Sky:

  • World Zoo
  • Puzzle Box
  • Word Crossy!
  • Soccer Pinball
  • Dig it
  • Laser Break
  • Word Crush
  • Music Roam

Todas estas otras corresponden a las apps de soporte para Alcatel, así que quienes tengan esta marca deben tener especial cuidado.

File Manager

  • Sound Recorder
  • Joy Launcher
  • Turbo Browser
  • Weather Forecast
  • Calendar Lite

View Yeah

  • Candy Selfie Camera
  • Private Browser

Hawk app

  • Virus Cleaner 2019
  • Hi Security 2019
  • Hi VPN Free VPN
  • Hi VPN Pro
  • Net Master

Alcatel Innovative Lab

  • Candy Gallery

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/salud/hasta-60-de-jovenes-mexicanos-padecen-ojo-seco-por-el-celular/

Así que ya sabes, si ves uno de estos nombres dentro de tu equipo será mejor que tomes las precaciones necesarias, pues podría serte contraproducente. Y reiteramos, el riesgo es mayor si tu equipo es Alcatel.

Con información de e-consulta.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Video: Sacerdote olvida declarar “marido y mujer” a una pareja durante boda en Irlanda

En un video que circula en redes sociales se observa un curioso momento en...

Video: Tras 30 años de distanciamiento, Gloria Trevi y Mary Boquitas cantan juntas en Estados Unidos

La noche en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, quedó marcada por un...