“El juego del calamar” ya se convirtió en la serie más exitosa en la historia de Netflix, batiendo el récord previo de Los Bridgerton.
En menos de un mes de su estreno en Netflix, “El juego del Calamar” se convierte en la serie más exitosa en la historia de la plataforma.
Y es que apenas el pasado 17 de septiembre llegaba a la plataforma esta serie coreana en medio de una casi inexistente campaña de publicidad.
También te puede interesar: ¿Cuánto es el premio del Juego del Calamar en pesos mexicanos?
Sin embargo, el boca a boca de los espectadores que empezaron a ver la serie se tradujo a que cada vez más suscriptores de Netflix vieran este battle royale coreano.
El éxito de “El juego del Calamar” no tardó, pues incluso ese primer fin de semana, la serie ya estaba arrasando en Netflix, escalando rápidamente hasta el top 1 de contenidos más vistos.
Casi un mes después, “El juego del Calamar” aún mantiene esa posición, reflejando la popularidad que sus nueve episodios han conseguido alcanzar.
El “Juego del calamar” rompe récord y supera a Los Bridgerton
La exitosa serie superó el récord de Los Bridgrcomo como la serie más vista de la historia de Netflix.
La serie de Netflix, de Los Bridgerton, fue vista en su momento por 82 millones de suscriptores en sus primeros 28 días en la plataforma.
De acuerdo con CNN, 111 millones de cuentas de Netflix han visto “El juego del calamar” en sus primeros 25 días en emisión, destrozando los números de Los Bridgerton.
También te puede interesar: El creador de contenido Memo Aponte lanza video del juego del calamar y se vuelve trending topic
Aunque es importante destacar que Netflix considera un contenido como visto si se han reproducido más de 2 minutos.
¿De qué trata “El juego del Calamar”?
A través de 456 jugadores, llevados a una isla, para participar en juegos infantiles. Tienen la esperanza de ganar miles de millones de wones coreanos.
Sin embargo, los que son eliminados de los juegos se encontrarán con la muerte de manera violenta y sin excepciones.
También te puede interesar: ¡Número de teléfono de ‘El Juego del Calamar’ sí existe! Recibe 4 mil llamadas al día
Cabe resaltar que pese al contundente éxito de “El juego del calamar”, su creador, Hwang Dong-hyuk, no quiere abordar de inmediato una segunda temporada.
Razón por la que Netflix está explotando el éxito de la serie con el merchandising.