El top 10 de los emojis que ya pasaron de moda y los más populares ahora

Foto: Referencial

Entretenimiento.- A través de una encuesta realizada a jóvenes entre 16 y 29 años, se reveló cuáles son los emojis que ya pasaron de moda y los que son más populares actualmente. El estudio lo realizó Perspectus Global, una compañía tecnológica, diseñada por Evie Porter.

Los resultados arrojados en la encuesta revelaron que emojis como el corazón rojo, el check, el beso, la carita llorando y el mono que se tapa los ojos, son iconos que ya pasaron de moda entre los encuestados, según informó Netnoticias.mx.

En el top 10 de los más impopulares lo encabeza la mano levantando el pulgar, un emoji al que los participantes catalogaron como el menos interesante de todos.

Asimismo, el estudio señaló cuáles son los 10 más populares entre los jóvenes. La lista la encabezan los emojis de la cara riendo con lágrimas de alegría, seguida por la que tiene corazones en los ojos y la que muestra una expresión de loco.

 

A su vez, Porter señaló que el estudio lo hizo para evaluar cuáles son los más usados y cuáles no.

“Este estudio indica la importancia de evaluar cuáles utilizas tú”, resaltó Porter.

Uso correcto de los emojis

Por otra parte, los emojis ya forman parte de nuestra manera de expresarnos en Internet y las aplicaciones de mensajería. Hay quienes son capaces de contar historias o describir títulos de películas utilizando únicamente estos iconos, indispensables para contextualizar los mensajes.

El 17 de julio quedó establecido como el Día Mundial del Emoji, se eligió esa fecha porque es la que aparecen en el emoji del calendario.

Emojipedia indicó también cuáles son los emojis más utilizados. Como no podía ser de otra manera, los dos primeros puestos son para el microbio (como representación del COVID-19) y el puño en alto con tono de piel oscuro (asociado al movimiento Black Lives Matter).