Kendall Jenner donará ganancias de su tequila a comunidades de Jalisco

La famosa Kendall Jenner ha dado a conocer que donará parte de las ganancias de su bebida a una campaña de alfabetización. Foto: Instagram de Kendall Jenner
La famosa Kendall Jenner ha dado a conocer que donará parte de las ganancias de su bebida a una campaña de alfabetización. Foto: Instagram de Kendall Jenner

La famosa y millonaria Kendall Jenner acaba de anunciar que donará parte de las ganancias de su tequila a comunidades probres de Jalisco. Esto tras las múltiples críticas que ha recibido por su emprendimiento.

Según lo dicho por la socialité, modelo y empresaria parte de als ganancias del tequila 818 serán destinadas a campañas de alfabetización en zonas rurales de Jalisco.

Fue gracias a las redes sociales que se difundió que Kendall Jenner tiene planeado con su marca de tequila 818, junto a la organización Saving Agave for Culture, Recreation, Education and Development (SACRED), ayudar al estado de Jalisco, lugar en donde se fabrica dicho producto.

La idea de Kendall Jenner es construir una biblioteca pública que se ubique en Zapotitlán de Vadillo, sur de Jalisco, que también servirá como aulas para una escuela comunitaria. El proyecto se construirá con ladrillos de adobe fabricados con los subproductos del tequila 818.

El plan es incluir de dos a cuatro salones en la estructura que también se pueden usar como aulas, para aliviar algunas de las presiones de espacio que está experimentando la escuela de la región.

A su vez la socialité detalló los planes mediante un video en su cuenta de Instagram para mostrarlo a todos sus seguidores.

Cabe recordar que en mayo de 2021, Kendall Jenner fue duramente criticada en redes sociales luego de que realizó un promocional en Jalisco para su tequila 818, dichas críticas se hicieron por su atuendo, al usar un rebozo y sombrero como accesorios, y fue acusada de explotación de los estereotipos de la cultura mexicana.

Te puede interesar: Bryan Cranston visita Oaxaca y se reúne con el gobernador Murat

Kendall Jenner no es la única famosa que ha entrado al negocio del tequila. En México, la actriz Kate del Castillo encabeza la producción del tequila Honor y la fallecida Jenni Rivera tenía su tequila llamado “La Gran Señora”.

Y algunos extranjeros como Nick Jonas, el puertorriqueño Daddy Yankee, el basquetbolista Michael Jordan, Dwayne “La Roca” Johnson y el actor George Clooney tambiñén han invertido en esta bedida, aunque ninguno de ellos ha sido tan criticado como sí la integrante del clan Kardashian.

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios