La madre de Brad Pitt, Jane Etta Pitt, ha fallecido a los 84 años, según confirmaron fuentes familiares a TMZ. La exconsejera familiar murió “en el transcurso de uno o dos días recientes”, y la noticia ha provocado muestras de dolor y tributos conmovedores por parte de sus seres queridos.
La nieta de Jane, Sydney Pitt, hija de Doug Pitt, dedicó un sentido homenaje en redes sociales a la que llamó “sweet Grammy”. Sydney compartió recuerdos sobre la personalidad generosa y el impacto positivo que Jane tuvo en su vida y en la de toda la familia, manifestando:
“No estábamos preparados para que te fueras todavía, pero saber que por fin eres libre para cantar, bailar y pintar de nuevo lo hace un poco más fácil”. En su mensaje, enfatizó la calidez de su abuela al afirmar: “Si conociste a Grammy, sabías que ella tenía el corazón más grande de todos. Ella se preocupaba por todo y por todos sin hacer preguntas, rememorando la dedicación y compasión de Jane hacia quienes la rodearon”.
A lo largo del homenaje de la sobrina de Brad Pitt, Sydney resaltó los valores y enseñanzas recibidas de su abuela, y explicó que Jane le enseñó “cómo pintar, cómo ser fuerte, cómo actuar con bondad, a amar a Jesús en todo momento y a hallar alegría en los pequeños detalles”. Además, evocó el espíritu alegre de Jane, mencionando que inventaba juegos para hacer reír a sus nietos y defendía la justicia y el bien por encima de todo.
Te puede interesar: Video: Brad Pitt cumple su sueño de conducir un auto de F1 de la mano de McLaren
Uno de los recuerdos más entrañables para Sydney fue la manera en que Jane compartía tiempo y cariño con toda la familia, indicando que “Podía seguir el ritmo de los 14 nietos sin perder el compás”, en referencia a la energía con la que acompañaba a su familia.
La nieta continuó describiendo la profundidad del dolor tras la partida de Jane, pero destacó que su legado persiste: “Pero sé que ella sigue aquí, en cada pincelada, en cada gesto amable, en cada colibrí. Ella era el amor en su forma más pura”. Sydney concluyó su mensaje agradeciendo el privilegio de haber crecido con su abuela y afirmando que Jane continúa viva en cada uno de sus descendientes.
Varios medios han reportado sus intentos de comunicarse con los representantes de Brad Pitt para obtener declaraciones. Sin embargo, el actor no ha emitido ningún comunicado.
Jane Etta Pitt se casó con William Alvin Pitt en 1962, y juntos formaron una familia. Tras el nacimiento de Brad Pitt en 1963, recibieron a Doug en 1966 y a Julie Pitt en 1969. Si bien la pareja mantuvo discreción respecto a su vida pública, en ocasiones acompañaron a su hijo en algunos de sus momentos más destacados.
En 2012 brindaron su apoyo a Brad Pitt y a su entonces pareja, Angelina Jolie, en los premios de la Academia. Dos años después, la pareja apareció junto a tres de sus nietos en la alfombra roja del estreno de la película Unbroken, dirigida por Jolie.
Con información de TMZ.