Netflix abrirá oficinas en México y producirá más de 50 proyectos

oficinas en México

Netflix anunció que abrirá oficinas en México y que en los próximos dos años producirá 50 historias locales, entre ellas, una película inspirada en las canciones que interpretó el ídolo Pedro Infante.

Netflix abrirá oficinas en México y producirá 50 proyectos

Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos dijo que apuestan por expandir la inversión, pues siempre la recuperan y con creces se les multiplica.

“México tiene una gran diversidad en su geografía e historia, todo lo que necesitamos está aquí, no requerimos buscar en otro lado. Alrededor de 100 mil personas han trabajado en las producciones de Netflix, es una locura y cada día queremos seguir más aquí”, declaró.

Respecto al filme de Pedro Infante, informó que se titula “Como caído del cielo”. Será una comedia musical protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón. El guión y dirección estarán a cargo de Pepe Bojórquez.

Otros proyectos serán “Fondeados”, “Se busca papá”, y “Ahí te encargo”

Mientras que “Río Grande, Río Bravo” es un proyecto de cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo, mientras que Elena Fortes y Daniela Alatorre producirán los de no ficción.

Los directores que se contemplan son: Trisha Ziff, Juan Carlos Rulfo y Everardo González. El objetivo consiste en contar casos que suceden en la frontera entre México y Estados Unidos.

Documentales y series

Además, se estrenarán otros documentales antes de que finalice el año. Los temas a tratar serán eventos históricos, crimen, deporte y gastronomía.

En lo que refiere a las series originales mexicanas, Ted Sarandos indicó que se sumarán varios proyectos como “Los corruptores”, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson, y la serie “Sofía H”. Serán producidas por Lemon Films.

Además de “Bandidos”, “El club” y un thriller aún sin título.

Otros proyectos que ya han sido anunciados, en breve iniciarán su rodaje, como “Selena: La serie”, basada en la vida de la fallecida cantante Selena Quintanilla. Será una producción de Campanario.

Además de segunda temporada de “La casa de las flores”, de Manolo Caro, también está en proceso, así como “American Jesus”, basada en la novela gráfica de Mark Millar y producida por los hermanos Leopoldo y Everardo Gout.

También te puede interesar: Luis Miguel lava su imagen con serie de Netflix

Luego del éxito de sus primeros especiales de comedia en Netflix, Franco Escamilla y Daniel Sosa también regresarán con nuevos especiales para este año.

Con información de Notimex

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.