La cantante Ángela Aguilar enfrenta una demanda laboral interpuesta por la excorista Ana Rosa Macías, quien la acusa de haberla despedido injustificadamente días después del nacimiento de su hijo.
Arturo Yahir Caridad, representante legal de la excorista, habló del caso en el programa de radio Todo para la Mujer de Maxine Woodside. Caridad, quien paralelamente lleva un caso contra Pepe Aguilar, declaró que Ángela Aguilar no solo despidió injustificadamente a Ana Rosa Macías, sino que durante su relación laboral incumplió con obligaciones patronales.
“No tenía ningún tipo de seguro médico de parte de su empleador, es decir, ella tuvo que cubrir sus gastos de parto, recuperación y por lo menos esperaba que pudiera reincorporarse a sus labores, pero su sorpresa fue que estaba despedida”, dijo Arturo Yahir Caridad.
Aseguró que la situación legal de Ángela Aguilar es confesa, es decir, que la artista ha sido notificada del proceso en su contra. “No la contestó (la demanda). No hay ningún apoderado legal que la represente, es decir, procesalmente está en rebeldía. No presentó pruebas, no comparecieron, de ahí que el juicio haya seguido sus etapas”, explicó el representante legal de la excorista.
Este no es el único conflicto legal que enfrenta Ángela Aguilar. El pasado 13 de septiembre se reportó que la cantante y Pepe Aguilar fueron demandados tras la muerte de un músico.
Miguel Ángel Hernández, quien habría sido uno de sus músicos, falleció durante la pandemia de covid-19, por lo que su viuda solicitó a Pepe Aguilar una prima de antigüedad por 21 años laborados.
Te puede interesar: Captan a Ángela Aguilar y Christian Nodal en desfile militar de la CDMX
Pepe Aguilar también enfrenta una demanda
A la par de este proceso, Arturo Yahir Caridad representa a otro extrabajador de los Aguilar. Días antes de su entrevista en Todo para la Mujer, el abogado concedió una entrevista a Ventaneando donde dio detalles de un proceso legal interpuesto contra Pepe Aguilar por incumplir con el pago de indemnización.
La demanda fue hecha por la viuda de uno de sus cantantes, quien murió durante la pandemia de COVID-19. Aunque el artista ofreció una cifra a la viuda, la cantidad no correspondía a lo que establecen leyes laborales por una relación de trabajo de más de 20 años.
“La señora habló directamente con Pepe Aguilar que le informó que le pagaría una cantidad, pero era insuficiente, era mínima, ni siquiera cubría las prestaciones del año”, indicó Arturo Yahir Caridad.