InicioMás NoticiasEntretenimientoVideo: Lanzan tráiler oficial de ‘El Juego del Calamar 2’; revelan nuevos...

Video: Lanzan tráiler oficial de ‘El Juego del Calamar 2’; revelan nuevos juegos mortales

PUBLICADO

Pocos estrenos televisivos de los últimos años han tenido la influencia de la serie ‘El Juego del Calamar‘ en 2021, un sorprendente fenómeno que colocó la ficción de Corea del Sur en un lugar privilegiado del acerbo cultural mundial (meses después de que Parásitos se llevara el Oscar a mejor película).

Todavía hoy, la serie creada por Hwang Dong-hyuk sigue siendo la producción más vista de la historia de Netflix en los 91 días tras su estreno, superando a superéxitos como Miércoles, Stranger Things o La casa de papel.

Sus juegos maquiavélicos que enfrentaban a los pobres para el divertimento de los millonarios, además, han dado para toda una industria de merchandising, eventos reales e incluso un reality show, y ahora, más de tres años después, por fin se coronará con una segunda temporada que promete arrasar en audiencia.

Han pasado tres años desde que el jugador 456 (Lee Jung-jae, al que hace poco vimos en The Acolyte) ganara ‘El Juego del Calamar‘, pero, tras plantearse viajar a Estados Unidos para reunirse con su hija, regresa con un firme objetivo: volver a entrar en el macabro entramado de supervivencia para salvar la vida de sus compañeros e ir contra los directivos.

Te puede interesar: Video: Revelan a los nuevos participantes de la segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’

Seong Gi-hun está de vuelta en el circuito, además incluso con su antiguo número frente a nuevos jugadores que luchan un premio de 45 mil 600 millones de wones en otra aventura a vida o muerte. Volverán algunos de los clásicos como Luz roja, luz verde, como deja ver el tráiler.

Pese a que muchos de los protagonistas de la primera temporada de ‘El Juego del Calamar‘ murieran (455 en concreto), otros personajes que regresarán a la serie serán el misterioso reclutador al que volvimos a ver en el aeropuerto en la última secuencia (Gong Yoo); el director de los juegos (Lee Byung-hun) al que aparentemente conoceremos mejor a través de su pasado como policía, y el detective Hwang Jun-ho (Wi Ha-joon).

El nuevo reparto incluye a la estrella del K-Pop Yim Si-wan, además de Kang Ha-neul, Park Gyu-young, Lee Jin-uk, Park Sung-hoon, Yang Dong-geun, Kang Ae-sim, Lee David, Choi Seung-hyun, Roh Jae-won, Jo Yu-ri y Won Ji-an. No estará, por su parte, Hoyeon, que recientemente ha dado el salto a Hollywood con Disclaimer de Alfonso Cuarón.

Tras ganar seis premios Emmy por la primera temporada de ‘El Juego del Calamar‘, Hwang Dong-hyuk regresa como director, guionista y productor ejecutivo de los siete nuevos episodios. Hawng ha prometido nuevos juegos en esta temporada diseñada, entre otros aspectos, para que el creador pueda beneficiarse económicamente del éxito de la primera, ya que reconoció a BBC que solo se llevó una pequeña parte de la tarta monetaria que devoró Netflix, sin entregarle un bonus por el triunfo al ser un inesperado éxito pagado previamente.

Nunca tuvo en mente esta segunda temporada, así que por qué lo hizo: “Dinero”, confirmó tajantemente. Si bien la primera sí que quedó con cabos sueltos por explicar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...

Aislinn Derbez confiesa que su padrastro, el Sr. Aguilera, estuvo más presente que su papá

La actriz Aislinn Derbez sorprendió al hablar abiertamente sobre su vida familiar durante una...

Autoridades mexicanas y Conapred rechazan anuncios contra los migrantes en la televisión abierta

El gobierno mexicano ha solicitado a las televisoras privadas retirar un anuncio en el...

Desaparecen tres jóvenes tras acudir a oferta de empleo en Salamanca, Guanajuato

La desaparición de tres jóvenes originarios de León mantiene en alerta a familiares y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...

Aislinn Derbez confiesa que su padrastro, el Sr. Aguilera, estuvo más presente que su papá

La actriz Aislinn Derbez sorprendió al hablar abiertamente sobre su vida familiar durante una...

Autoridades mexicanas y Conapred rechazan anuncios contra los migrantes en la televisión abierta

El gobierno mexicano ha solicitado a las televisoras privadas retirar un anuncio en el...