El 46 Festival Internacional de Cine de Moscú fue inaugurado este viernes con la proyección del largometraje mexicano “A cielo abierto”.
Lea también: ¡Orgullo mexicano! “Ella se queda” fue seleccionada para competir en la prestigiosa Semana de la Crítica en Cannes
“A cielo abierto” de los mexicanos Mariana y Santiago Arriaga, fue alabada por el cineasta ruso y director del Festival, Nikita Mijalkov, tras asegurar que “la comisión de selección del Festival consideró que merecía abrir el festival”.
La produccion mexicana narra la odisea de dos hermanos que buscan vengarse del camionero que mató a su padre en un accidente de tránsito, aunque sus planes les llevarán a afrontar sus temores más profundos.
En la edición de este año, en el Festival, que se celebra desde 1935, siendo uno de los más antiguos del mundo, participan 240 filmes de 56 países, incluyendo a México.
La inauguración fue una fiesta en la que los invitados pudieron lucir sus mejores vestidos de gala pese a que la primavera moscovita hizo arrancar el festival con una gélida lluvia.