marcas

México.- Según el ranking BrandZ 2017, las diez marcas más estelares del mundo crecieron conjuntamente su valor un 8 por ciento, hasta alcanzar los 3.64 trillones de dólares.

Las diez marcas más valiosas del mundo

Pero, ¿conoces a estas diez marcas? A continuación, el conteo:

10. McDonald’s
La cadena de restaurantes de comida rápida más famosa del mundo ocupa el décimo puesto en este ranking. El valor de McDonald’s asciende a 97.723 millones de dólares.

9. IBM
International Business Machines, o IBM, se ha dedicado a fabricar supercomputadoras, servidores y procesadores, además de software. Está valuada en 102.088 millones de dólares.

8. Tencent
Tal vez no es sonada en occidente, pero es la compañía china de telecomunicaciones más popular, ya que poseen el famosos servicio de mensajería instantánea QQ (equivalente al WhatsApp). Su valor se estima en 108.292 millones de dólares.

7. VISA
No existe ciudadano primermundista que no haya poseído un plástico de VISA en sus manos. La famosa marca de pago multinacional estadounidense es la séptima del conteo, valuándose en 110.999 millones de dólares.

6. AT&T
Uno de los mayores proveedores de telefonía inalámbrica en Estados Unidos y que poco a poco llegan a otros países, como México. Su valor asciende a 115.112 millones de dólares.

Sigue el conteo

5. Facebook
Simplemente la red social más popular del mundo, cuenta con más de mil millones de usuarios activos. Se encuentra en la quinta posición, gracias a su valor de 129.800 millones de dólares.

4. Amazon
La tienda en línea más famosa del planeta, un gigante del comercio electrónico que es cada vez más utilizado para comprar necesidades básicas o lujos. Su valor, 139.286 millones de dólares.

3. Microsoft
Poco se puede agregar sobre la empresa de Bill Gates, y justo al igual que el año pasado, Microsoft repite su tercer lugar en el conteo BrandZ, valuada en 143.222 millones de dólares.

2. Apple
Líder de la industria informática, tecnológica y de entretenimiento, una de las marcas más vistosas y codiciadas en todo el mundo. Su valor asciende a 234.671 millones de dólares.

1. Google
Poco que decir de la marca más cara del mundo, es prácticamente imposible apartarla de nuestras vidas si es que tenemos acceso a Internet. ¿Su impresionante valor? 245.481 millones de dólares.

También te puede interesar: Lo que no sabías que está oculto en el diseño de estos famosos logotipos

El ranking BrandZ 2017 cuenta con 100 marcas más valiosas del mundo, pero, ¿cuáles faltaron en el top 10?