InicioQuintana RooChetumalCambio en coordinación del PAN fue por equidad de género: Pallares

Cambio en coordinación del PAN fue por equidad de género: Pallares

Publicado el

Chetumal.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno, confirmó que no consultó con la bancada el cambio de coordinador, quitando a Eduardo Martínez Arcila para nombrar a Atenea Gómez Ricalde, pero obró así porque era lo mejor para su partido, al existir señalamientos de una falta de equidad de género.

En entrevista telefónica, el líder panista negó tener alguna diferencia con Eduardo Martínez Arcila, quien además fuera su predecesor en su cargo actual, pero insistió que tiene que velar por los intereses del partido y no de una sola persona.

Con quien sí habló de esta decisión fue con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Édgar Gasca Arceo, la semana pasada, para hablar de brindar algo de representación a las mujeres en este cuerpo colegiado.

“Era importante empoderar a la mujer, dar el mensaje de que el PAN es congruente”, indicó, recordando que tres de sus cuatro diputados son mujeres, por lo que tiene sentido nombrar a una al frente de la bancada.

“Procuramos un equilibrio para que destaquen como diputadas; ellas ocupan y ocuparán un espacio muy importante en el partido”, añadió.

Sobre el que la decisión fuera unilateral, indicó que aunque los estatutos prevén una consulta con la bancada, no es obligatoria; al contrario, indican que es facultad del presidente del Comité Directivo Estatal realizar este cambio.

Sobre la queja del propio Martínez Arcila, de que no se respetó el acuerdo de dejarlo un año en el cargo, indicó que así fue, pero es su facultad, por lo que no hay problema. “No he violado ningún estatuto”, insistió.

Resaltó el papel de Martínez Arcila en la etapa de transición en el Congreso del Estado, para la conformación de las comisiones, pues él es diputado reelecto, quien participó en la elaboración de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; sin embargo, al ya concluir esa etapa, había que “oxigenar” a la bancada, con una nueva perspectiva.

Pallares Bueno indicó que los señalamientos ya comenzaban a afectar al blanquiazul.
-¿No se respetaron los acuerdos porque ya es lesiva la figura de Eduardo Martínez Arcila como coordinador del grupo parlamentario?

– Tú lo has dicho, es lesiva en términos de que mucha gente ya no lo veía bien, y también tengo que velar por los intereses de un partido político y no una persona.

spot_img

Noticias recientes

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Fraude de “regalos navideños”: así operan ciberdelincuentes para robar datos en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emite una alerta...

Dan 60 años de cárcel a sujeto que abusó de su hijastra menor de edad en Oaxaca

Reportan que un sujeto fue condenado a 60 años de cárcel por abusar de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...

México analizará decreto de Donald Trump que declara al fentanilo arma de destrucción masiva: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo este martes 16 de diciembre...