InicioQuintana RooChetumalCarlos Joaquín presenta “Juntos hacemos más”

Carlos Joaquín presenta “Juntos hacemos más”

Publicado el

Chetumal.- El Gobierno del Estado presentó hoy el programa “Juntos hacemos más” para ampliar las posibilidades de participación de la gente en las acciones de gobierno, de resolver lo que realmente necesita, a través de consejos consultivos en todos los municipios de la entidad.

“La participación de la gente en este gobierno es fundamental. El objetivo del programa, lo que se quiere, es más y mejores resultados para la gente”, expresó el gobernador Carlos Joaquín durante la presentación en el teatro “Constituyentes del 74”.

El gobernador de Quintana Roo explicó que abrir el gobierno a la participación ciudadana permite la transparencia y trabajar juntos para avanzar hacia la construcción de un mejor Quintana Roo y entregar resultados concretos.

Un rasgo del gobernador Carlos Joaquín ha sido escuchar, atender, resolver las necesidades de las personas. Un ejemplo es Platícale al Gobernador. Con este programa todo el gabinete se suma, razón por la cual el gobernador de Quintana Roo pidió a los secretarios trabajar cerca, escuchar, atender y resolver las necesidades de las personas.

En estos dos primeros años, el Gobierno del Estado atendió los asuntos más urgentes como el olvido de grandes grupos de quintanarroenses de gobiernos previos, lo que profundizó la desigualdad. “La participación activa de la sociedad en las decisiones de gobierno evitará que nos vuelva a pasar lo que ya nos pasó”, afirmó Carlos Joaquín.

Los consejos consultivos estarán integrados por cuando menos cinco personas y como máximo 25 para proponer soluciones a las necesidades de sus comunidades, de acuerdo con las secretarías y entidades de la administración pública.

El secretario de Gobierno Francisco López Mena explicó que el programa “Juntos hacemos más” se integra con tres vertientes: los consejos consultivos ciudadanos en 21 dependencias del gabinete, la red de las organizaciones formalmente constituidas y los comités vecinales de seguridad.

El programa tiene como objetivo ampliar el diálogo con las personas y alentar la participación ciudadana.

El “Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo” publicó hoy el acuerdo por el que se determina la formación de los consejos consultivos ciudadanos del Gobierno del Estado de Quintana Roo; los lineamientos para la integración, operación y funcionamiento, y la convocatoria para la participación de las personas.

De acuerdo con la convocatoria, los ciudadanos interesados en participar en estos consejos consultivos pueden registrarse a partir de hoy en las oficinas que el Gobierno del Estado tiene en los municipios, hasta el 11 de noviembre como límite.

También te puede interesar: Carlos Joaquín logra reducir los costos de la CFE para el sur de Quintana Roo

Cada dependencia dará a conocer a los integrantes de los consejos consultivos, en fecha límite el 15 de noviembre, para proceder a su instalación y toma de protesta formal.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Aguakan promueve el uso responsable del vital líquido para evitar fugas en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Subirán precio de entradas al Museo del Louvre en París para reforzar seguridad en 2026

El museo del Louvre de París ha aprobado una subida de las entradas de...

“Me sentí humillado”: El Puma relata su experiencia tras ser bajado de un avión en Quito, Ecuador

José Luis Rodríguez, El Puma, salió a explicar su versión después del tenso episodio...

Mara Lezama entrega nuevo equipo para reforzar la limpieza de sargazo en Mahahual

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó nuevo equipamiento para fortalecer las labores de recolección...

Noticias relacionadas

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...

Ernestina Godoy encabezará la FGR y Gertz Manero será embajador, confirma Claudia Sheinbaum

La mandataria federal Claudia Sheinbaum Pardo confirmó los cambios en la Fiscalía General de...

Sujeto fallece tras caer de vehículo en movimiento en Chetumal; el conductor era un menor de edad

Un hombre dedicado al campo perdió la vida este jueves en Chetumal, luego de...