A PROPUESTA DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL, SE CREA COMISIÓN DE VIGILANCIA A CONCESIONARIOS

Comisión Especial de Revisión y Vigilancia de Concesiones
Comisión Especial de Revisión y Vigilancia de Concesiones

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, propuso la creación de la Comisión Especial de Revisión y Vigilancia de Concesiones, la cual fue aprobada por el Cabildo.

Dicha Comisión Especial, derivada de las inconformidades manifestadas por los ciudadanos,  estará encabezada por la Alcaldesa y tendrá por objetivo investigar y supervisar el desarrollo de las actividades y funciones de los concesionarios.

Aprueba Cabildo primeros nombramientos

Durante la Primera Sesión Ordinaria de la Administración 2016 – 2018, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad, a propuesta de la presidenta Cristina Torres, la designación de Alberto Farfán Bravo como Secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad y Asunción Ramírez Castillo como Tesorero Municipal.

Asimismo, se nombró a Ludwig Paul Cárdenas Lugo al frente de la Contraloría municipal; Luis Alfonso Pérez Maldonado de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Daniel Adrián Romero encabezará la Dirección de Ingresos y Jorge Flores Solís la Dirección de Egresos.

Además se aprobó el acuerdo mediante el cual se abroga y crea el bando de gobierno para el municipio de Solidaridad, así como la creación del reglamento de la administración pública, a fin de modernizar de raíz el sistema orgánico del gobierno, para garantizara a los solidarenses la mayor transparencia y legalidad en el ejercicio de esta Administración.

En seguimiento de los compromisos establecidos con la ciudadanía, la alcaldesa Cristina Torres propuso la creación de tres comisiones edilicias: Comisión de Gobernanza, Comisión de Creación, Evaluación y Seguimiento de Organismos Descentralizados y la Comisión de Planeación para la Inversión Pública.

Serán 17 las comisiones ordinarias edilicias

En este sentido, el cuerpo colegiado aprobó la integración de las 17 comisiones ordinarias edilicias que conformarán el Ayuntamiento: Gobierno y Régimen Interior; Gobernanza; Hacienda, Patrimonio y Cuenta; Obras y Servicio Públicos; Trabajo y Previsión Social; Creación, Evaluación y Seguimiento de Organismos Descentralizados; Turismo y Ecología; Desarrollo Social y Participación Ciudadana; Educación, Cultura y Deportes.

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De Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito; Desarrollo Urbano y Transporte; Salud Pública y Asistencia Social; Espectáculos y Diversiones; Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables; Planeación de la Inversión Pública; Igualdad de Género y la de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios.

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