InicioQuintana RooCancúnEstacionamientos públicos deben garantizar seguridad: Janix Alanís

Estacionamientos públicos deben garantizar seguridad: Janix Alanís

Publicado el

Cancún.- La Comisión de Mejora Regulatoria, que preside el regidor Isaac Janix Alanís, realizó su primera sesión ordinaria y ahí se acordó enriquecer la propuesta para que los estacionamientos públicos en Cancún ofrezcan más seguridad y se comprometan a responder por todo tipo de daño en las unidades.

En presencia de Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex Cancún; Rafael Ortega Ramírez, titular de la Canaco; el síndico del ayuntamiento de Benito Juárez, Heyden Cebada Rivas, y los regidores Jacqueline Hernández Fuentes y Jorge Arturo Sanen Cervantes, Janix Alanís presentó un proyecto de propuesta que se fortalecerá con la voz de los invitados a la sesión.

“Fue muy interesante lo que cada uno de los presidentes de las cámaras y mis compañeros regidores aportaron, así como de los representantes de las dependencias de este municipio. En ese sentido tendremos una iniciativa más fina”, expresó en entrevista posterior.

Janix Alanís comentó que el cobro de un estacionamiento es justo, pero subrayó que quien representa a este tipo de servicio debe garantizar que haya suficiente seguridad y que se comprometan a responder por daños parciales y totales a los vehículos, así como por el robo total, siempre que el incidente ocurra dentro del lugar.

Estos lugares también deben contar con suficientes cámaras de vigilancia.

El síndico Heyden Cebada consideró que las tarifas deben ser justas y parejas en todos los estacionamientos, sin importar la ubicación.

El regidor Jorge Sanen Cervantes expresó que hay lugares en donde cobran montos que consideró excesivos.

También te puede interesar: Ley de Mejora Regulatoria debe reducir corrupción: Coparmex

Adrián López (Coparmex) y Rafael Orozco aplaudieron la iniciativa del regidor al abrir las puertas de la sesión hacia el sector empresarial.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Película “Sinners”, que tiene 16 nominaciones al Oscar es acusada de plagio

La próxima edición de los Premios Oscar ya tiene una de sus producciones más...

Noticias relacionadas

Envío de petróleo a Cuba no se ha detenido, seguirá la ayuda humanitaria: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el envío de petróleo...

Descubre los programas de apoyo para regularizarte si tienes un adeudo con Aguakan

Si presentas un adeudo con Aguakan, la empresa concesionaria que opera en Cancún, Playa...

Renán Sánchez Tajonar destaca cercanía de la Gobernadora Mara Lezama y refrenda atención a las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo; 27 de enero de 2026.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...