InicioConferencia AMLOExplica gobierno de AMLO el acuerdo con la OPEP

Explica gobierno de AMLO el acuerdo con la OPEP

Publicado el

Al inicio de su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció la intervención del mandatario norteamericano Donald Trump para interceder en la negociación de México en la OPEP+, ya que aseguró que fue una proceso tenso en el que se defendió la producción de crudo mexicano; también señaló que el acuerdo será benéfico para el mundo, ya que este pacto no agravará la crisis económica.

“Vamos a informar sobre el acuerdo que se logró en la reunión de la OPEP, que consideramos fue favorable para México y considero que para el mundo, tanto para productores como consumidores porque se logra estabilizar, y en el peor de los casos se evitar una caída mayor en los precio del petróleo, lo cual habría precipitado más la crisis económica mundial y hubiese provocado una mayor caída de la economía en el mundo.

“Aprovecho para agradecer al presidente Trump, por su intervención porque fue una negociación bastante tensa”, apuntó.

INFORMA SECRETARIA

La secretaria de Energía informó que el acuerdo para que México solo redujera 6 por ciento de su producción diaria de petróleo, y no el 23 por ciento como se pretendía, se dio a través del diálogo, explicando a los países la política energética nacional, esto bajo la premisa de que la reducción de la producción debe ser proporcional, pues mientras Pemex produce un millón 700 mil barriles, Arabia Saudita produce 12 millones de barriles diarios.

Todo esto se logra hablando, explicando, diciéndoles cuál es la posición de México, hacia dónde vamos, cómo venimos cuál es la política energética. Todos quisieran vender más, pero hoy mercado mundial no tiene demanda.

Aquí en el video de aprecia a la funcionaria leyendo la carta que México envió a la OPEP.

“Están mandando a sus refinerías para procesar sus gasolinas o cerrar la llave o almacenar pero el sistema de almacenamiento es reducido en todo el mundo y se estima se sature el mayo próximo”.

La secretaria de Energía dijo que por instrucciones del Presidente, se negoció para que México colaborara en el pacto de acuerdo a sus posibilidades.

“Por indicaciones del Presidente, actuando México de forma responsable, porque somos países productores; todos los países colaborando para estabilizar el mercado y sobre todo la crisis económica. Todos los países en el mundo traen crisis económica fuerte y países productores fuertes, que traen una producción alta, traen severa crisis económica.

“Nosotros somos productores y por instrucciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no dijo: a ver, ‘vamos a colaborar a nuestras posibilidades’, y así se planteó en reunión del 9 de abril en la OPEP”, detalló la funcionaria.

Te puede interesar: Propone AMLO adelantar la revocación de mandato para 2021

Finalmente el presidente dijo que se queda tranquilo luego de que la oposición no le tomara la palabra a su propuesta para reformar la Constitución para adelantar la revocación de mandato al próximo año.

spot_img

Noticias recientes

Sanciona Estados Unidos al resort Kovay Gardens en Riviera Nayarit por presuntos vínculos con el CJNG

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a un complejo turístico mexicano y...

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Noticias relacionadas

No se investiga a exsecretario de Marina pese a audio que lo liga con huachicol fiscal: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no existe ninguna investiogación...

Detienen a persona con botarga de sobrino de Layda Sansores en Carnaval de Ciudad del Carmen, Campeche

Policías municipales detuvieron a un hombre que vestía una botarga alusiva a Gerardo Sánchez...

Gino Segura dignifica la labor de las y los guías de turismo

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó en...