InicioQuintana RooCancúnFestejan morenistas segundo aniversario de triunfo electoral

Festejan morenistas segundo aniversario de triunfo electoral

Publicado el

Cancún.- Un grupo de militantes de Morena se reunió hoy para festejar el triunfo electoral de 2018, que llevó a Andrés Manuel López Obrador como presidente. Entre los discursos por “líderes naturales” hubo llamados a la unidad, sin caer en los pleitos entre aspirantes a dirigencias, y a no saltar los tiempos, pues la principal prioridad ahora, se insistió, es llevar a cabo las asambleas distritales, invalidadas.

Juan Ríos Valderrama, quien fuera coordinador de distrito, fue cuestionado sobre la aseveración del Partido Verde, ayer, de irse solos para este proceso electoral, lo que señaló que es su derecho, pues todavía no hay nada dicho en cuanto a las alianzas.

“Hay una solicitud del PT (Partido del Trabajo), que está en análisis. El Comité Ejecutivo Nacional tendrá que hacer la propuesta para ser votada en Congreso”, señaló. “Todavía falta mucho. Lo que nosotros tenemos enfrente son las asambleas distritales. Debemos exigir que se hagan, de lo contrario, otras personas tomarán las decisiones. Hay un resolutivo del Tribunal Electoral que mandata que se cumpla con estos procesos”.

Con base en estas asambleas seguirá la estatal y luego finalmente la nacional, de lo que recién derivaría un análisis de las candidaturas, por eso “quien diga que ya tiene amarrada su candidatura miente de manera muy perversa”, afirmó.

Señaló que hay gente que ambiciona candidaturas y que habla mucho de la 4T, pero que no trabaja, o quienes sí trabajan mucho, pero sólo para su propio grupo.

Francisco Antonio Colín Valdés, líder natural del movimiento, comentó que a nivel nacional ya se organiza un movimiento de las bases morenistas, con representaciones estatales, quienes continuarán reuniéndose de manera virtual.

“Hay mucho ruido por la dirigencia nacional; hay posicionamientos y en esta mesa de seguro hay personas con alguna preferencia particular, pero eso no lo tocaremos aquí. Lo que hacemos es una celebración”, aclaró.

Foto: Con base en estas asambleas seguirá la estatal y luego finalmente la nacional, de lo que recién derivaría un análisis de las candidaturas, por eso “quien diga que ya tiene amarrada su candidatura miente de manera muy perversa”, afirmó.

Insistió que todos deben reflexionar su papel dentro del partido y procurar dejar en alto el nombre de Morena, cerrando filas.

“No debemos ser enemigos entre nosotros, ni dar cabida a pugnas o grupos; debe haber altura de miras. Yo pregunto, cuando llegue alguien a la dirigencia nacional, ustedes ¿se irán?”, le dijo a la concurrencia, recibiendo un fuerte “No” como respuesta.

“Por supuesto que no, pues somos las bases, no caigamos en conflictos por el tema de la dirigencia, no tiene caso pelearse”, añadió.

Entrevistada por separado, Alma Alvarado, dirigente del comité de jóvenes, estimó que es muy clara la campaña de desinformación y de hostigamiento hacia el actual gobierno federal, lo que incluye las encuestas que señalan una supuesta pérdida de popularidad de Andrés Manuel López Obrador.

“Creemos que hay un ‘golpe mediático’ y estamos en contra de estas tácticas de la derecha”, afirmó.

spot_img

Noticias recientes

Capturan por el feminicidio de su esposa a director de policía municipal en Chihuahua

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género...

Aguakan informa afectación del suministro de agua en Cancún por trabajos de mantenimiento

Como parte de su compromiso con la mejora continua, Aguakan informa a la ciudadanía...

Video: Genera polémica festejo de fiestas patrias con una bailarina exótica en Chiapas

Siguen saliendo videos polémicos sobre los festejos de las fiestas patrias. En Reforma, Chiapas...

Propone el director del FBI “cazar” a cárteles mexicanos como a organizaciones terroristas

El director del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), Kash Patel, propuso...

Noticias relacionadas

Aguakan informa afectación del suministro de agua en Cancún por trabajos de mantenimiento

Como parte de su compromiso con la mejora continua, Aguakan informa a la ciudadanía...

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Previenen una tragedia; clausuran en Cancún una pipa con fuga de Gas Tomza

Las autoridades de Cancún previnieron una posible tragedia luego de clausurar una pipa que...