Luis Alcalde será la nueva dirigente de Morena, partido que ha conseguido por segunda vez la presidencia de la república, que gobierna la mayoría de los estados y controla las Cámaras de Diputados y Senadores.
Además, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente de la república y fundador del partido, también será parte de la nueva dirigencia, con lo que se encargará de velar el legado de su padre.
Este es el momento en el que llegaron al evento Luisa Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán, quien se convertirá en el secretario de Organización de Morena. Carolina Rangel será la secretaria general.
A diferencia del anterior relevo en la dirigencia, el cual provocó algunas divisiones al interior del partido, esta vez la gran mayoría de los morenistas se han pronunciado a favor de Luisa Alcalde quien tiene el apoyo tanto de AMLO como de Claudia Sheinbaum Pardo.
A este Congreso Nacional Extraordinario de Morena han asistido las figuras más prominentes del partido. Tanto la mandataria electa, los gobernadores y gobernadoras, ex autoridades estatales, diputados federales, senadores y más.
Te puede interesar: Video: Luisa Alcalde, al borde de las lágrimas, entrega el último informe de AMLO al Congreso
Con la elección de estos jóvenes dirigentes se “pasa la estafeta” a la nueva generación dentro de Morena, aunque a la vez se trata de personajes muy cercanos a los grandes líderes del partido, tanto el presidente de la república y fundador, como de la próxima mandataria.
Luisa Alcalde concluirá su encomienda como secretaria de Gobernación para asumir formalmente como la próxima dirigente de Morena y trabajará de cerca con Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO.