InicioQuintana RooChetumalInscripción de coalición “Por Quintana Roo al Frente” será el sábado

Inscripción de coalición “Por Quintana Roo al Frente” será el sábado

Publicado el

Chetumal.- Será el jueves cuando el Partido Acción Nacional (PAN) apruebe la coalición total “Por Quintana Roo al Frente” con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), previo a su inscripción ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) el sábado.
El dirigente estatal panista, Juan Carlos Pallares Bueno, indicó que ya tienen una ruta establecida para concretizar la alianza, realizando ayer la última reunión preparatoria. Entre y mañana, el PRD y MC estarán en la Ciudad de México para presentar el convenio ante sus dirigencias nacionales. Acción Nacional lo hará el jueves, pudiendo darse aún cambios en su conformación.
“Siempre hay debate, pero esperemos que concluya de la mejor manera”, indicó el dirigente del PAN.
El viernes de plasmará el convenio en su forma final en el formato indicado, para presentarlo el sábado a las 4 de la tarde ante el Ieqroo.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES

El proceso de inscripción de los aspirantes inicia un día después de aprobarse la coalición y hasta el 13 de febrero. Después toca una semana para el proceso de selección.
En el caso de Acción Nacional, los interesados en las candidaturas que le corresponden al partido deben hacer conocer su intención, para que la Comisión Permanente lleve a cabo las entrevistas y haga su selección, que será llevada ante la dirigencia nacional, donde podría darse algún debate sobre cualquier candidatura.
Pallares Bueno indicó que hay muchos panistas que han manifestado su intención de participar, en especial jóvenes, pero les corresponde a ellos hacer esto público.

spot_img

Noticias recientes

Roban 250 mil pesos en una empresa constructora en Monterrey, Nuevo León

Informan que robaron 250 mil pesos en efectivo y tarjetas bancarias de las oficinas...

Navidad con sabor a pulque: llega el Tianguis Navideño a CDMX

El espíritu decembrino se vive con intensidad en la Ciudad de México gracias al...

Video: Triunfa Lando Norris en el Gran Premio de Brasil y amplía su ventaja sobre Oscar Piastri

Lando Norris se sigue consolidando como el nuevo líder del campeonato de pilotos tras...

Hallan muerta a mujer de 73 años que desapareció tras ir a una misa en León, Guanajuato

Informan que hallaron muerta a una mujer de 73 años que desapareció tras ir...

Noticias relacionadas

Del 10 al 15 de noviembre será tercera jornada de registro de “Vivienda para el Bienestar”: Mara Lezama

Del 10 al 15 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada de...

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...