InicioQuintana RooChetumalInvierte gobierno de Carlos Joaquín más de 17 mdp para el mejoramiento...

Invierte gobierno de Carlos Joaquín más de 17 mdp para el mejoramiento de comunidades rurales

Publicado el

Chetumal.– Diez comunidades del centro y del sur del estado, de no más de 125 habitantes cada una, mejoraron su imagen urbana con más infraestructura como módulos comunitarios, canchas de usos múltiples, guarniciones, luminarias, servicios de Internet y televisión.

En estas 10 comunidades de José María Morelos y Bacalar, donde se suma un total de mil 029 personas beneficiadas, se invirtieron más de 17 millones 200 mil pesos en obras.

En los centros comunitarios, las familias podrán recibir cursos de capacitación, talleres y pláticas, y realizar actividades que mejoren el desarrollo social, en tanto que en las canchas deportivas la juventud podrá realizar actividades de desarrollo físico.

Con el programa “300 Pueblos”, que impulsa el gobernador Carlos Joaquín y se lleva a cabo a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), se dignificaron varias comunidades.

Son esas comunidades: Andrés Quintana Roo, con 96 habitantes; Paraíso, con 122; Payo Obispo, con 120; Isidro Fabela, con 83; Canaán, con 111; Francisco Villa, con 106, y El Gallito, con 88 beneficiarios. Todas pertenecen al municipio de Bacalar.

Figuran también: Adolfo de la Huerta, con 107 habitantes; Piedras Negras, con 116, y Pedro Moreno, con 80, del municipio de José María Morelos.

Para mejorar la calidad de vida de la gente y contribuir a disminuir la desigualdad, generada por el rezago y el abandono de las comunidades rurales, el gobernador Carlos Joaquín puso en marcha el programa “300 Pueblos”.

Con este programa, Carlos Joaquín apoya el desarrollo de las comunidades olvidadas durante muchos años, con la mejora de su infraestructura y la imagen urbana.

Una beneficiaria del programa, Berenice Rodríguez López, vecina de Francisco Villa, Bacalar, expresó que tener un parque es importante para que los niños se diviertan sanamente.

“Mejorar los pueblos nos hace sentir a gusto, más cuando ya tenemos lugares limpios para convivir con la familia”, agregó Berenice Rodríguez.

Víctor Manuel Sánchez, de Andrés Quintana Roo, Bacalar, dijo que la pavimentación de calles era una necesidad de muchos años.

También te puede interesar: Carlos Joaquín pone en operación el C2 de Isla Mujeres

“Estuvimos insistiendo muchos años y nadie nos hizo caso. Es ahora cuando vimos que no sólo se resolvió lo de las calles, sino que también se mejoraron el parque del pueblo, la entrada de la escuela, el centro de salud y más lugares”, expresó Víctor Sánchez.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Matan a tres personas durante ataque armado en Irapuato, Guanajuato

Informan que mataron a tres personas durante un ataque armado en la comunidad Valenciana...

Regresa Avenged Sevenfold: la banda de metal prepara un show épico en CDMX

El heavy metal se apodera de la Ciudad de México, (CDMX) este año con una...

Video: Asesinan a un comensal en asalto a taquería en Amozoc, Puebla

Un asalto en una taquería de Amozoc, Puebla concluyó con la muerte de un...

CES 2026: paleta que reproduce música y uñas que cambian de color sorprenden en la feria de tecnología

La Feria de Electrónica de Consumo CES 2026 en Las Vegas, Estados Unidos dejó...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum critica a vocera de Morena que afirmó que crimen organizado generaba miles de empleos

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró “muy desafortunadas” las declaraciones de Adriana Marín, encargada de...

Detienen a Yesenia Méndez, secretaria particular de Grecia Quiroz; estaría vinculada con asesinato de Carlos Manzo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán detuvo a Yesenia Méndez Rodríguez, secretaria...

Video: Regresa Fernández Noroña a México en primera clase tras su viaje por Italia

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a colocarse en el centro de...