InicioQuintana RooCancúnLey de Mejora Regulatoria debe reducir corrupción: Coparmex

Ley de Mejora Regulatoria debe reducir corrupción: Coparmex

Publicado el

Cancún,Quintana Roo.- Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, urge poner en práctica la nueva Ley de Mejora Regulatoria, que permitirá reducir la excesiva tramitología, así como la corrupción; en especial porque estipula que para mayo de 2019, ya debe estar armonizada en todos los estados.

Quieren quitar obstáculos para la economía

En rueda de prensa, el dirigente de Coparmex Cancún, Adrían López Sánchez habla de la necesidad de acabar con estos obstáculos que limitan el desarrollo económico y la competitividad.

“La ineficiencia burocrática es el tercer factor más problemático para hacer negocios en México, solo detrás de la corrupción y la inseguridad”, declaró.

Según el dirigente, los empresarios gastaron 115 mil millones de pesos en el marco regulatorio en 2016, situación que inhibe el crecimiento y fomenta la corrupción.

“La tramitología es además el quinto mayor obstáculo para el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas”, detalló.

Además, opina López Sánchez, estos excesivos trámites son los que orillan a los empresarios a dar mordidas, con el fin de agilizar los procesos.

Sin embargo, destaca que con esta Ley de Mejora Regulatoria se deben reducir todos estos problemas. Sin embargo, acota, esta es solo el primer paso.

“Se debe implementar el Sistema Nacional de Mejora Regulatoria, que, junto a los sistemas nacionales Anticorrupción, de Transparencia y Fiscalización resultarán claves para impulsar al país”.

Pero consideran, el mayor reto es implementar los sistemas estatales.
“El mayor desafío es que para mayo de 2019 cada entidad deberá contar con una Ley Estatal de Mejora Regulatoria, así como con un Consejo Local de Mejora Regulatoria”. Y es que el problema que se presenta es la disparidad entre las entidades, pues hay algunas que van a un 60 por ciento, mientras otras van a un apenas cinco por ciento.

También te puede interesar: Se crea Grupo Unidos por Quintana Roo en Chetumal

Pese a todo Coparmex ve la voluntad en las autoridades para lograr que esta Ley de mejora Regulatoria pueda ayudar al desarrollo económico del país.
La meta sería que en los próximos cinco años se deberán armonizar más de 150 mil regulaciones y 130 mil trámites en los tres niveles de gobierno en todo México.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Declaran culpable al influencer “Fer Italia” por violación de una menor de 16 años en Edomex

Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales como “Fer Italia”, fue hallado culpable...

Mueren tres personas por choque contra camión de volteo en Iztapalapa, CDMX

Un fatal accidente automovilístico cobró la vida de tres personas que quedaron a bordo...

Video: Manifestantes incendian una sede del Partido Comunista durante protestas por apagones en Cuba

Manifestantes antigubernamentales atacaron una sede del Partido Comunista en el norte de Cuba en...

Video: Réferi de lucha libre convulsiona en el ring tras recibir un golpe y sufre conmoción cerebral en EU

Un réferi de lucha libre de nombre Dallas Edwards sufrió un fuerte golpe durante...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Reitera Claudia Sheinbaum su rechazo a que esposa de gobernador de SLP sea candidata en 2027

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recalcó este viernes 13 de marzo...

⁠Gino Segura se reúne con representantes del sector turístico nacional

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en un...