InicioQuintana RooCancúnLey de Mejora Regulatoria debe reducir corrupción: Coparmex

Ley de Mejora Regulatoria debe reducir corrupción: Coparmex

Publicado el

Cancún,Quintana Roo.- Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, urge poner en práctica la nueva Ley de Mejora Regulatoria, que permitirá reducir la excesiva tramitología, así como la corrupción; en especial porque estipula que para mayo de 2019, ya debe estar armonizada en todos los estados.

Quieren quitar obstáculos para la economía

En rueda de prensa, el dirigente de Coparmex Cancún, Adrían López Sánchez habla de la necesidad de acabar con estos obstáculos que limitan el desarrollo económico y la competitividad.

“La ineficiencia burocrática es el tercer factor más problemático para hacer negocios en México, solo detrás de la corrupción y la inseguridad”, declaró.

Según el dirigente, los empresarios gastaron 115 mil millones de pesos en el marco regulatorio en 2016, situación que inhibe el crecimiento y fomenta la corrupción.

“La tramitología es además el quinto mayor obstáculo para el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas”, detalló.

Además, opina López Sánchez, estos excesivos trámites son los que orillan a los empresarios a dar mordidas, con el fin de agilizar los procesos.

Sin embargo, destaca que con esta Ley de Mejora Regulatoria se deben reducir todos estos problemas. Sin embargo, acota, esta es solo el primer paso.

“Se debe implementar el Sistema Nacional de Mejora Regulatoria, que, junto a los sistemas nacionales Anticorrupción, de Transparencia y Fiscalización resultarán claves para impulsar al país”.

Pero consideran, el mayor reto es implementar los sistemas estatales.
“El mayor desafío es que para mayo de 2019 cada entidad deberá contar con una Ley Estatal de Mejora Regulatoria, así como con un Consejo Local de Mejora Regulatoria”. Y es que el problema que se presenta es la disparidad entre las entidades, pues hay algunas que van a un 60 por ciento, mientras otras van a un apenas cinco por ciento.

También te puede interesar: Se crea Grupo Unidos por Quintana Roo en Chetumal

Pese a todo Coparmex ve la voluntad en las autoridades para lograr que esta Ley de mejora Regulatoria pueda ayudar al desarrollo económico del país.
La meta sería que en los próximos cinco años se deberán armonizar más de 150 mil regulaciones y 130 mil trámites en los tres niveles de gobierno en todo México.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...

Perrito hace historia al ser nominado a Mejor Actor en los Premios Astra

El mundo del cine se ha visto sorprendido por una nominación inédita: los Premios...

Noticias relacionadas

Actor Richard Gere elogia a Claudia Sheinbaum por su manejo político con Donald Trump

El actor estadounidense Richard Gere aprovechó su participación en la Feria Internacional del Libro...

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

Gino Segura vota a favor de la nueva Ley de Aguas Nacionales

Ciudad de México. – El senador Eugenio “Gino” Segura votó a favor de la...