InicioElecciones 2018Luchará PES incluso en las calles por llevar candidatos propios

Luchará PES incluso en las calles por llevar candidatos propios

PUBLICADO

Playa del Carmen.- Encuentro Social luchará hasta el último momento, primero en tribunales, y luego en las calles, por su derecho de figurar en la boleta con sus candidatos, aseguró Rubén Darío Rodríguez, secretario general de esta fuerza política, que ayer ingresó un recurso ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo para salirse de la coalición con Morena y el Partido del Trabajo.

En entrevista, el representante partidista indicó que Morena abusó de una cláusula del convenio de coalición, que señala que su firma tiene que figurar en el registro de candidatos, para monopolizar estos registros y dejarlos con apenas siete regidurías, aunque muchas de estas personas ni siquiera sean de Encuentro Social.

La situación es similar al registro de Marybel Villegas al senado, por Encuentro Social, o de “Chucho” Pool al Distrito 4, por el PT, cuando ambos son de Morena.
“No sé si sea la cultura de su amalgama de perredismo o priismo, pero son cosas muy turbias”, opinó Darío Rodríguez.

CONFÍAN EN FALLO FAVORABLE

En estas circunstancias, ellos optaron por registrar sus propias planillas, con la confianza que obtendrán un fallo favorable, pues todas las partes, Morena, PES y PT están de acuerdo en que se salgan de la coalición; únicamente es el Ieqroo el que insiste en mantenerlos juntos.

No quiso adelantarse a los tiempos, pero si les dan negativa, tienen estrategias legales para cuando toque calificar estos dobles registros, además de que no se quedarán “cruzados de brazos”, sino que llevarán esta inconformidad a la acción política, pues Morena únicamente usa sus siglas sin darles representación.

Por otro lado, en torno a la impugnación interpuesta por su partido en contra del registro de Mildred Ávila en el Distrito 3, aseguró que tienen todo para ganar, pues se violaron los derechos político-electorales de Greg Sánchez Martínez, que tuvo que enterarse del cambio de candidato en los periódicos.

No descartó que el espacio podría tocarle a Niza Puerto, si así se determinara por cuestiones de género, pero reiteró que lo más probable es que regrese a Sánchez Martínez, con la esperanza que el proceso sea expedito, pues las campañas ya arrancaron y ahora él tendrá desventaja.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Encuentran tres cuerpos calcinados en Michoacán

Reportan que tres cuerpos calcinados fueron localizados este sábado 17 de enero a un...

Comediante Memo Ríos crítica a Bad Bunny y cuestiona su carrera musical

El comediante mexicano Memo Ríos generó polémica en redes sociales luego de publicar un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Encuentran tres cuerpos calcinados en Michoacán

Reportan que tres cuerpos calcinados fueron localizados este sábado 17 de enero a un...