Mauricio Góngora
Mauricio Góngora

Mauricio Góngora se sirvió con la cuchara grande

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas en el trienio de Mauricio Góngora Escalante y Rafael Castro Castro, pues en la administración pasada se concedieron aproximadamente 600 permisos a vendedores ambulantes en la Zona Federal Marítimo Terrestre.

A pesar de que no es facultad del Gobierno Municipal otorgar dichas concesiones, se dieron de manera indiscriminada, saturando las playas de comerciantes irregulares.

No sólo las calles se llenaron de vendedores informales, sino también el principal atractivo del destino.

Esta situación fue constantemente expuesta por el sector empresarial, sin embargo la corrupción venía desde el interior de la misma autoridad que tendría que regularla.

Fue el actual Tesorero, Asunción Ramírez Castillo quien denunció el hecho; “lo que tenemos es un problema de ambulantaje, la anterior administración dio permisos que están prohibidos, porque nosotros no podemos dar permisos para la venta ambulante”, declaró.

De esa manera quedó expuesto el anterior director de Fiscalización y Cobranza, Javier Zetina Zavala,  quien aseguraba que encabezaba operativos para terminar con el problema, sin embargo sólo sacaban de la costa a quien no pagaba por los permisos ilegales.

Arrancará programa de modernización de la Zofemat

Por otro lado, se puso en marcha un programa de modernización y actualización de la Zofemat a fin de definir la situación de cada concesión, pues se explotan las concesiones de manera indiscriminada siendo que fueron otorgadas para un fin específico.

También te puede interesar: Da resultados operativo contra alpaqueros

 

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí