Dirigentes del PAN y PRD, preocupados ante el nuevo PCQ

56
PCQ

Cancún.- Tras las asambleas para que el Partido Confianza por Quintana Roo (PCQ) obtenga su registro, dirigentes del PAN y PRD expresaron su preocupación ante el nacimiento de este partido.

Lo anterior, debido a que, según ellos, la gente está cansada de la partidocracia, e, incluso, se preocuparon de que la creación del PCQ esté dirigida desde el Gobierno del Estado.

Preocupa el PCQ

Así lo informó Mario Rivero Leal, secretario estatal del PAN, quien dijo que es preocupante que el PCQ tenga como centro de control al mismo Gobierno del Estado.

Además, dijo que la creación del partido político Confianza por Quintana Roo sea con ex militantes del PRI, tendrán que convencer a la sociedad, pues a fin de cuentas serían identificados como ex priistas.

“La creación de un partido político con gente que salió de otro, a quien le costará trabajo en el convencimiento derivado de que salieron del PRI es a ellos, sabrán que van a mermar al PRI, pero la gente los va a identificar que a final de cuentas pertenecieron al PRI”, puntualizó.

Competencia es bienvenida

A pesar de ello, Rivero Leal dijo que es sano que existan opciones distintas para la población.

“La competencia es bienvenida, esto te obliga a mejorar, a desarrollar y evolucionar; cualquier creación de otro instituto político que esté en competencia, que abone a la democracia, será bienvenida”, señaló.

“Es un parteaguas, si bien abre posibilidades para un nuevo instituto, también las abre para el nuestro”, indicó.

Cansancio de la partidocracia

Por otra parte, Jorge Aguilar Osorio, líder estatal del PRD, dijo que existe un cansancio de la población por el amplio número de partidos políticos que existen actualmente.

“La gente está cansada de muchos partidos políticos, de la partidocracia, pero eso no depende de uno, actúan de manera legal, entiendo que realizaron asambleas”, expuso.

“La realidad es que cada vez que se hacen partidos políticos hay una atomización del voto, esperemos que esto no se repita con este partido político”, reiteró.

“Esperemos que lo que le cueste a la gente este nuevo partido valga la pena”, indicó.

¿Joaquinista o no? Muy pronto

Aguilar Osorio coincidió en que aún no queda claro quiénes están detrás de la formación del PCQ, por lo que aún es muy pronto para los señalamientos sobre si el Partido Confianza por Quintana Roo es o no joaquinista.

También te puede interesar: Surgirá un partido político quintanarroense “Confianza por Quintana Roo”

“Esperemos que veamos quiénes son los que van a encabezar este partido, que al final no da muestras de quiénes son sus verdaderos líderes”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios