Presidente del PES dice que matrimonio homosexual es una moda

22
matrimonio homosexual

Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Social y pastor evangélico, dice que el matrimonio homosexual en México es una moda.

Hugo Eric Flores, de movimiento religioso al PES

Nació en la Ciudad de México en 1969, hijo de padre alcohólico y con formación en la UNAM y en Harvard, fundó el partido evangélico, que posteriormente pasó a ser llamado Partido Encuentro Social.

El PES (aún como Iglesia Pentecostal) se alió con Felipe Calderón, y en estas elecciones a Morena de Andrés Manuel López Obrador.

La mira del PES

Al frente del PES, Hugo Eric Flores espera lograr el doble de votos que en los últimos comicios: más de dos millones de votos, 50 diputados, cinco senadores, un gobernador y 100 alcaldías.

Con lo anterior, se convertirá en el cuatro partido político más grande del país.

Las iniciativas retrógradas

El PES quiere impulsar una agenda con carga social importante, así como medidas “en defensa de la familia”.

A pesar de esto, las iniciativas retrógradas que ha impulsado el PES en el Congreso durante los últimos años, es lo que enciende las alertas en la izquierda.

Matrimonio homosexual es una moda

En entrevista con El País, Hugo Eric Flores asegura que no son homófobos y asegura que son tolerantes; aunque su partido ha presentado varias iniciativas legales en contra del aborto y las uniones homosexuales.

“El matrimonio igualitario se ha convertido en una moda. Si alguien en su vida quiere ejercer su sexualidad de la manera que quiera está muy bien, es un derecho, pero trasladarlo a la esfera pública atenta contra la vida. Esa es una lucha muy respetable como nosotros tenemos la nuestra. La palabra clave es respeto”, dijo el presidente del PES.

También te puede interesar: Nace nuevo partido en México

Finalmente, señala que su unión con López Obrador es una combinación espiritual y política, donde converge un “encuentro de clases”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.