InicioComunidadPrograma de vivienda en Cozumel sigue en marcha

Programa de vivienda en Cozumel sigue en marcha

Publicado el

Cozumel.- No hay posibilidad de fraude o cancelación del programa “Lote con Servicios y Vivienda” que maneja la Sedetus en coordinación con una empresa constructora, como se rumora, aseguró Gener Hernández Maldonado, delegado de la dependencia estatal.
Hernández Maldonado, dijo que se beneficiarán a 300 familias, quienes, incluso, ya realizaron el pago del anticipo que se les pidió, por lo que se ha iniciado la construcción de las viviendas en el fraccionamiento Caribe.
Mencionó que en redes sociales se ha rumorado que el programa se canceló y que no les devolverán el dinero a quienes pagaron.
Por lo que, algunos de los que serían beneficiados acudieron a pedir informes sobre estas viviendas, informando nuevamente que son rumores, pues el gobierno estatal no jugaría con la necesidad de la gente, asegurando, se llevará a cabo tal como se tiene programado.
Sin embargo, dijo que hay algunos beneficiados que no han terminado de cubrir el pago, por lo que es necesario que se presenten para que no pierdan la oportunidad de tener una vivienda.
En este sentido, dijo que se está combatiendo el rezago de cuando menos ocho personas que se tenía de falta de vivienda y que es un compromiso del Gobernador, Carlos Joaquín González, el que poco a poco se vaya reduciendo esta necesidad en la isla.
Sobre la problemática que se ha detectado en el área conocida como “La Botella”, donde se reporta que el mismo predio se ha vendido hasta en tres ocasiones; dijo que se está metiendo orden de acuerdo a su base de datos.
Aunque se han encontrado personas que dicen tener hasta 10 predios, eso no es posible debido a la necesidad que se tiene de vivienda en la isla, por lo que se estarán analizando la posibilidad de reubicarlos o darlos a otras familias que sí lo necesiten, ya que, tampoco han presentado documentos que avalen la propiedad.

Más noticias de Quinta Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Gino Segura vota a favor de la dignificación de las y los trabajadores con la reforma de las 40 horas

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en...

Primer envío de víveres llegará a Cuba este 12 de febrero: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que será este...