InicioQuintana RooPlaya del Carmen¡Basta de ataques sin fundamento! Activista llama a Marybel Villegas a rendir...

¡Basta de ataques sin fundamento! Activista llama a Marybel Villegas a rendir cuentas

Publicado el

Guadalupe  Benavides Zapien, activista de los derechos humanos y Coordinadora General en Red de Organismos Sociales en Acción Climática, (ROSAC), retó a la senadora Marybel Villegas a un debate sobre autoridad moral. Y ahora ha dado incluso a conocer las que serían las reglas para el mismo. 

El desafío fue lanzado luego de que la senadora por Quintana Roo acusara al gobierno estatal de estar contra el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que el trato siempre ha sido cordial.

Ante las descabelladas declaraciones que sólo buscan protagonismo, la medioambientalista la retó a hablar sobre la autoridad moral de cada quien como persona, la de Guadalupe Benavides y la de Marybel Villegas, insinuando que tiene “cola que le pisen”.

“Una humilde servidora, Lula, la reta a un debate público sobre que es la autoridad moral. Luego podemos hablar de nuestra autoridad moral, la de ella y sobre la mía, para que no andemos hablando de otros, (…) No cabe duda de que “el comal le dijo a la olla como decía Cri Cri”, expresó.

LAS REGLAS

Este debate, podría tener las siguientes normas, expone la ambientalista.

1. El primer punto es que no deberá involucrarse en ningún momento ni al gobernador Carlos Manuel Joaquín González o al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Usted, debe su puesto público a la popularidad de Andrés Manuel y como lo ha mostrado, aspira a la gubernatura de Quintana Roo; yo soy una humilde servidora pública de mediano nivel en la administración estatal, que debe a Carlos Joaquín la posibilidad de obtener su sustento de manera honrada y sirviendo a los demás. Así que ambas estaríamos faltando a la ética y a la moral, si pretendiésemos abordar el tema defendiendo a nuestros aliados y atacando a nuestros adversarios, opositores o a quienes simplemente piensan distinto”, apunta Guadalupe Benavides.

2. “Nuestras intervenciones no deben de estar dirigidas a criticar, denostar o descalificar a ninguna autoridad, partido, agrupación, o individuo. Porque el objetivo de este debate no es atacar a nadie, sino confrontar las perspectiva de una senadora de la República que representa al Estado de Quintana Roo, con la de una ciudadana que no representa a nadie, sino a sí misma. Sería muy interesante, ¿no le parece?”

Losa temas que podrían debatirse son:

1. ¿Qué es la moral?
2. ¿Qué significa tener autoridad Moral?
3. ¿Qué entendemos cada una sobre cada punto del decálogo propuesto por el presidente de la república?
4. ¿Qué hace Maribel Villegas, como persona y como Senadora de la República para aplicar ese decálogo y que hace Guadalupe Benavides?
5. ¿Qué le proponemos cada una a los legisladores, a los ejecutivos, al poder judicial para que puedan aplicar el decálogo en sus respectivas áreas de influencia y a nivel personal.

Además la activistas apuntó que entre las acusaciones sin fundamento que lanza Marybel Villegas está el supuesto endeudamiento del Estado. Sin embargo, de lo único que se ha encargado el gobierno estatal es de saldar la deuda pública que ella autorizó cuando era diputada en la administración de Roberto Borge Angulo, hoy preso.

También te puede interesar:  Restructura Q. Roo deuda; logra Sefiplan ahorro de 960 mdp este sexenio

En el enardecido video, Villegas Canché, se autocalifica como defensora de Morena y la Cuarta Transformación, olvidando que llegó ahí a través del famoso “chapulineo” al estar en prácticamente todos los partidos políticos; PRI, PAN y PRD.

Con estos antecedentes, Marybel Villegas sólo demuestra que la que carece de autoridad moral es ella. Habrá que estar atentos a si la senadora responde a la invitación al debate lanzada por Guadalupe Benavides.

Mas noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Guardavidas rescataron a una persona que se ahogaba en el Parque Fundadores de Playa del Carmen

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue rescatado de ahogamiento por guardavidas...

Colocan señalética y protecciones por posible presencia de cocodrilos en Cancún

Dos cocodrilos fueron encontrados cerca de la Zona Hotelera de Cancún, a la altura...

Video: Voraz incendio consume edificio en construcción de gran altura en Recife, Brasil

Un incendio de grandes proporciones y del que inicialmente no se reportaron víctimas consumió...

Dr. Simi, la botarga más famosa de México, anuncia su retiro y usuarios reaccionan

El Dr. Simi es una de las botargas más famosas de México. Su imagen...

Noticias relacionadas

Guardavidas rescataron a una persona que se ahogaba en el Parque Fundadores de Playa del Carmen

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue rescatado de ahogamiento por guardavidas...

Capacitación a la mujer eleva su calidad de vida

Playa del Carmen. – El Instituto de las Mujeres ofrece diversos cursos, capacitaciones y...

Extranjeros podrían participar en viacrucis de Playa del Carmen por primera vez

Por primera vez visitantes extranjeros podrían participar en el tradicional viacrucis de Semana Santa...