InicioMás NoticiasRosario Robles seguirá en Santa Martha Acatitla

Rosario Robles seguirá en Santa Martha Acatitla

Publicado el

Ciudad de México.- El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó que el delito de ejercicio indebido del servicio público, por el cual se acusa a Rosario Robles, no ha prescrito, por lo que continuará presa en Santa Martha Acatitla.

El juez determinó  que no está derogado el tipo en el Código Penal Federal, y por lo tanto, resulta improcedente el ejercicio del control difuso.

La audiencia de la tarde de este viernes, que inició más de una hora después de la hora programada, se realizó en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur.

Robles Berlanga se encuentra recluida en el penal de Santa Martha desde agosto de 2019, procesada por el delito de ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de omisión, al ocasionar daño al erario por más de cinco mil millones de pesos, en el caso de triangulación de recursos conocido como ‘La Estafa Maestra’.

También te puede interesar: Lanzan normalistas tráiler sin chofer contra elementos de la GN en caseta de cobro

Su defensa argumenta que este delito fue derogado de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, por lo que el proceso en su contra debería suspenderse.

A finales del año pasado, el juez Villar Ceballos negó a Robles el beneficio de prisión domiciliaria.

Esto se debe a que consideró que no resultaba procedente en atención a la edad ni a su estado de salud, ya que ambas situaciones han sido atendidas por las autoridades penitenciarias.

Posteriormente, la exfuncionaria se contagió de Covid-19, del que fue dada de alta el pasado 26 de enero.

(Con información de: Aristegui Noticias)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) asestó un golpe...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Noticias relacionadas

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Muere conductor tras impactarse contra muro de contención rumbo al aeropuerto de Tijuana, Baja California

Este domingo se registró un fatal accidente en la vía hacia el aeropuerto de...

Video: Salma Hayek reconoce el apoyo al cine brindado por Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

La reconocida actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek destacó este domingo 16 de...