InicioMéxicoSurge nuevo "audioescándalo" en Puebla, exhibe chantaje a Miguel Barbosa

Surge nuevo “audioescándalo” en Puebla, exhibe chantaje a Miguel Barbosa

Publicado el

Puebla.- Medios locales han difundido un audio en el que se demuestra el chantaje del exaspirante a la gobernatura de Puebla Alejandro Armenta Mier a Miguel Barbosa, donde el primero le pide al segundo el 50 por ciento del gabinete estatal para no impugnar su candidatura.

Cabe señalar, que Alejandro Armenta fue exprecandidato de Morena al gobierno poblano tras la designación de Miguel Barbosa, por lo que su “amenaza” de impugnación lo colocaría a él como el siguiente para contender al gobierno del estado.

Los involucrados en el audio son Juan Pablo Salazar Vicentillo, presunto operador del exaspirante a la gobernatura de Puebla,  y Edgar Moranchel Carrero, titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Atlixco (SOAPAMA), quienes en la conversación revelan que Armenta quiere obtener puestos en el actual Gabinete poblano a cambio de no impugnar.

“Va y le pide a Barbosa, tú tienes que tirar a matar, dame medio gabinete, para que Barbosa le diga: No, güey, te doy un 30 por ciento, te arreglas, pero Barbosa le sale con la estupidez de que él no maneja”, aseguró Salazar Vicentello.

En la plática se señala que Armenta tiene de aliado al coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien al parecer, tiene amigos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que podrían favorecer en un fallo judicial e impugnar la candidatura de Barbosa.

“Porque en el tribunal tiene amigos Monreal, tiene a sus 51 senadores, eso es mucho poder que tiene ese cabrón, a lo mejor es más ‘picudo’ en la negociación y puede echarla para atrás todo eso”, afirmó el operador de Armenta.

Finalmente Salazar Vicentello, propuso hacer un boicot contra Barbosa el día de las elecciones, a través de hacerle creer que cuenta con el apoyo de los morenistas, que en realidad estarían a favor de Armenta.

También te puede interesar: Revelan audios del helicóptero accidentado en Puebla

“Yo creo que lo primero que hay que hacer es hacer el hoyo a Barbosa, ‘hay que hacerle un pinche huecote’, pero hay que parecer como que sí…Pues muchos de los que están trabajando con él, meterá su gente en las casillas, güey…Meter a su gente en las casillas y a la mera hora hacer u pinche vacío, indicó.

Cabe recordar, que este sería el segundo audioescándalo en el gobierno Poblano, pues el primero fue el de Mario Marín, el “gober precioso”, quien acordó reprimir a la periodista Lydia Cacho, que fue tomada en Cancún.

Con información de Reporte Índigo

 

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...

Video: Sujeto ataca a un perrito con machete en Hidalgo

Un video que circula en redes sociales muestra a un sujeto agrediendo a un...

Mujer muere ahogada en una laguna en Puebla

Una mujer de 55 años murió ahogada tras ingresar a nadar en una laguna...