InicioMéxicoSurge nuevo "audioescándalo" en Puebla, exhibe chantaje a Miguel Barbosa

Surge nuevo “audioescándalo” en Puebla, exhibe chantaje a Miguel Barbosa

Publicado el

Puebla.- Medios locales han difundido un audio en el que se demuestra el chantaje del exaspirante a la gobernatura de Puebla Alejandro Armenta Mier a Miguel Barbosa, donde el primero le pide al segundo el 50 por ciento del gabinete estatal para no impugnar su candidatura.

Cabe señalar, que Alejandro Armenta fue exprecandidato de Morena al gobierno poblano tras la designación de Miguel Barbosa, por lo que su “amenaza” de impugnación lo colocaría a él como el siguiente para contender al gobierno del estado.

Los involucrados en el audio son Juan Pablo Salazar Vicentillo, presunto operador del exaspirante a la gobernatura de Puebla,  y Edgar Moranchel Carrero, titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Atlixco (SOAPAMA), quienes en la conversación revelan que Armenta quiere obtener puestos en el actual Gabinete poblano a cambio de no impugnar.

“Va y le pide a Barbosa, tú tienes que tirar a matar, dame medio gabinete, para que Barbosa le diga: No, güey, te doy un 30 por ciento, te arreglas, pero Barbosa le sale con la estupidez de que él no maneja”, aseguró Salazar Vicentello.

En la plática se señala que Armenta tiene de aliado al coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien al parecer, tiene amigos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que podrían favorecer en un fallo judicial e impugnar la candidatura de Barbosa.

“Porque en el tribunal tiene amigos Monreal, tiene a sus 51 senadores, eso es mucho poder que tiene ese cabrón, a lo mejor es más ‘picudo’ en la negociación y puede echarla para atrás todo eso”, afirmó el operador de Armenta.

Finalmente Salazar Vicentello, propuso hacer un boicot contra Barbosa el día de las elecciones, a través de hacerle creer que cuenta con el apoyo de los morenistas, que en realidad estarían a favor de Armenta.

También te puede interesar: Revelan audios del helicóptero accidentado en Puebla

“Yo creo que lo primero que hay que hacer es hacer el hoyo a Barbosa, ‘hay que hacerle un pinche huecote’, pero hay que parecer como que sí…Pues muchos de los que están trabajando con él, meterá su gente en las casillas, güey…Meter a su gente en las casillas y a la mera hora hacer u pinche vacío, indicó.

Cabe recordar, que este sería el segundo audioescándalo en el gobierno Poblano, pues el primero fue el de Mario Marín, el “gober precioso”, quien acordó reprimir a la periodista Lydia Cacho, que fue tomada en Cancún.

Con información de Reporte Índigo

 

spot_img

Noticias recientes

Descubren que obispo de San Diego, California viajaba a un burdel en Tijuana y gastó un mdd de su iglesia

Un obispo católico de San Diego, California, es investigado por presunta malversación de fondos...

Mara Lezama y Estefanía Mercado colocan a Playa del Carmen como epicentro global de la gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de febrero de 2026.— Con la participación de...

Video: Toñita de “La Academia” se somete a cirugía estética en los ojos para rejuvenecer

La cantante Toñita, recordada por su participación en el reality musical La Academia, reapareció...

AMEXME Riviera Maya refrenda confianza en el Caribe Mexicano y destaca coordinación institucional ante hechos recientes

Playa del Carmen.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo...

Noticias relacionadas

Descubren que obispo de San Diego, California viajaba a un burdel en Tijuana y gastó un mdd de su iglesia

Un obispo católico de San Diego, California, es investigado por presunta malversación de fondos...

Hallan cabezas humanas dentro de bolsas en Tultepec, Edomex

Reportan que dos cabezas humanas fueron halladas dentro de bolsas en Tultepec, Edomex. Vecinos reportaron...

Diputada de Morena busca prohibir la compra de botanas y alimentos ultraprocesados con vales de despensa

Mientras México atraviesa una crisis en materia de seguridad, infraestructura, servicios de salud y...