Revelan audios del helicóptero accidentado en Puebla

95

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, reveló la mañana de este jueves los audios enviados entre la Torre de Control de Puebla y el helicóptero accidentado en el que viajaba la exgobernadora de ese estado, Martha Erika Alonso, y su esposo, el exsenador federal, Rafael Moreno Valle.

Jiménez Espriú, señaló que fueron 11 los intentos de llamadas que hizo la Torre de Control y el helicóptero, corrigiendo una falla en los datos al decir que fueron nueve las llamadas.

Video cortesía de El Financiero Tv

Aquí la transcripción:

14:34:17 XABON horas Torre Puebla, buen día del extra Alfa Bravo Oscar Noviembre. Saliendo del triángulo por el eh Radio Capital en la Ciudad de México

14:34:35 TWR/PBC Bravo Oscar Noviembre treinta veintisiete llamar a dos millas antes para cruzar estación

14:35:16 TWR/PBC Bravo Oscar November, ¿me copio?

14:35:20 XABON Perdónenos, es que reencendimos el radio. Eh, no, no te copié. Ahora nos encontramos eh a 6.6 millas del aeropuerto. EH vamos por Radio Capital.

20:35:36 TWR/PBC Bravo Oscar November con treinta veintisiete QNH sin tráfico. Llámeme cruzando sobre la estación.

20:35:40 XABON Treinta veintisiete sin tráfico. Te llamamos cruzando la estación el Bravo Oscar November

20:39:29 TWR/PBC Bravo Oscar November. ¿Ya pasó la estación?

20:39:49 TWR/PBC Bravo Oscar November de torre Puebla

20:40:08 TWR/PBC Bravo Oscar November de torre Puebla

20:40:54 TWR/PBC Bravo Oscar November de torre Puebla

20:41:28 TWR/PBC Bravo Oscar November de torre Puebla

20:42:01 TWR/PBC Bravo Oscar November de torre Puebla

20:43:02 TWR/PBC Bravo Oscar November de torre Puebla

20:44:01 TWR/PBC Bravo Oscar November de torre Puebla

20:44:59 TWR/PBC Bravo Oscar November de torre Puebla

20:46:47 TWR/PBC Bravo Oscar November de torre Puebla

20:49:11 TWR/PBC Bravo Oscar November de torre Puebla

Mientras que, el subsecretario de Comunicaciones, Carlos Morán, dijo que antes de la última comunicación de la Torre de Control, fue cuando sucedió el accidente.

También indicó, que la investigación sobre la accidentada muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, ocurrida el 24 de diciembre pasado, podría tardarse entre año y medio y dos años en resolverse.

Actualmente, la investigación se encuentra en la etapa de análisis detallado de las partes de la aeronave modelo Augusta-A109 y que fueron enviadas a Canadá, Estados Unidos e Italia.

Sobre los motores 1 y 2, que se enviaron a los laboratorios del fabricante Pratt and Whitney, Morán explicó que será el próximo 4 de marzo cuando se abran los paquetes para iniciar la investigación.

Mientras que la apertura del paquete del rotor principal, enviada a la European Aviation Safety Agency y Leonardo Helicopters en Italia, ésta se hará el 18 de marzo, y la investigación sobre los actuadores lineales, enviados a la empresa Honeywell y que engloban 2 de cabeceo, 2 de alabeo y uno de guiñada, comenzará el primero de abril en Phoenix, Arizona.

También te puede interesar: Funcionarios dan pésame tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso y Moreno Valle

Finalmente, Carlos Morán, destacó que el helicóptero en el que viajaba Alonso y Moreno Valle no despegó del Aeropuerto Internacional de Puebla, sino de un jardín particular ubicado a tres kilómetros del lugar.

Con información de El Financiero.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.