El Papa Francisco afirma que recibir la vacuna contra Covid-19 es un acto de “amor a uno mismo, a los familiares, amigos y a todos los pueblos”.
Como parte de la campaña estadounidense “It’s Up to You” (De ti depende), a sus 84 años, el Papa Francisco envió un mensaje que busca impulsar la vacunación contra el Covid-19.
En su discurso, emitido este miércoles 18 de agosto, el Papa Francisco calificó la vacunación contra el Covid-19 como “un acto de amor”
Asimismo, expresó su agradecimiento con los científicos y demás personas involucradas en la creación de la vacuna anti Covid-19.
“Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del covid-19″, dijo el Papa Francisco.
Las vacunas contra el Covid-19 “traen esperanza para acabar con la pandemia”: Papa Francisco
Por otra parte, el Papa Francisco destacó la importancia de las vacunas y la necesidad de que todo el mundo tenga acceso a ellas para que realmente sean eficaces.
“Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros”, asegura el Papa Francisco.
También te puede interesar: Dan de alta al Papa Francisco 10 días después de ser operado en Roma
Dicho mensaje fue difundido a través de un video dirigido a comunidades afectadas por el virus en América del Norte, Central y Sur.

Cabe mencionar que cardenales y arzobispos de Brasil, El Salvador, Honduras, México y Perú participaron también en el video con mensajes a favor de la vacunación.
“Ayudar a que la mayoría de la gente lo haga (vacunarse), es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos”, añadió el Papa Francisco.
Vacunas contra Covid-19 han visto una limitante en su efectividad por resistencia a recibirla
Covid-19 ha provocado la muerte de al menos 4 millones 370 mil 427 personas en todo el mundo desde que apareció por primera vez en China, en diciembre de 2019.
Y luego con la aparición de las vacunas dio esperanzas ante el aparente fin de la pandemia. Sin embargo, su efectividad se ha visto limitada por la desconfianza de gobiernos y farmacéuticas.
Lo anterior junto a las teorías de conspiración, que han propiciado que la transmisión del virus no cese y los índices de contagios por Covid-19 continúen a la alza.
Tan sólo en Estados Unidos, el país con más muertes por Covid-19, la mayoría de las muertes recientes y casos graves se han dado entre personas que no han recibido la vacuna.
