¿Conoces El Plato del Bien Comer?

El Plato del Bien Comer

Chetumal.- La Secretaría de Salud promueve El Plato del Bien Comer, con el objetivo de orientar a la población a tomar decisiones favorables con respecto a su alimentación.

El Plato del Bien Comer

En El Plato del Bien Comer se recomienda aumentar el consumo de más frutas y verduras en las comidas, tomar agua simple potable o purificada y la práctica de la activación física por al menos 30 minutos diariamente.

plato

En esta nueva era de trabajo que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría de Salud en el Estado impulsa acciones a fondo para combatir la diabetes, obesidad e hipertensión mediante el fomento de estilos de vida y hábitos de alimentación saludables, destacó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Resolver los rezagos en salud que afectan a los quintanarroenses, es un eje prioritario en esta nueva administración, enfatizó la titular de salud en el Estado, en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Nutrición” el próximo 28 de mayo.

La institución llevó a cabo en el primer cuatrimestre del año, 964 sesiones educativas sobre nutrición en beneficio de 14 mil 297 alumnos de escuelas primarias y secundarias.

Acciones preventivas en niños y adolescentes

Con estas acciones a partir de la niñez y la adolescencia se reducen los riesgos del desarrollo de problemas de salud como la obesidad, diabetes e hipertensión.

Los cuales tienen como principales factores una mala nutrición como el excesivo consumo de alimentos ricos en grasas, bebidas azucaras o refrescos embotellados y la inactividad física.

Para prevenir complicaciones de salud en la edad adulta derivadas de las enfermedades crónicas no transmisibles, en las unidades de salud de la institución se realiza una búsqueda intencionada de estos casos mediante la aplicación de pruebas de detección a los usuarios que acuden a consulta a fin de brindar atención médica oportuna en lo casos positivos.

Dio a conocer que de enero al mes de abril a través de estas acciones se detectaron a 14 mil usuarios de los servicios de salud con factores de riesgo a desarrollar estas enfermedades.

También te puede interesar: ¡Todos sanos! Solidaridad promueve el cuidado de la salud en Expo Feria

Por lo que se les inicio de manera inmediata su tratamiento para evitar complicaciones como las enfermedades cardiovasculares, principales causa de defunción.