Implementan Fase 4 en San Pedro Garza, Nuevo León y genera confusión

El gobierno municipal de San Pedro Garza García reforzó las medidas sanitarias ante la contingencia por el coronavirus y decretó este viernes a partir de las 7:00 horas el inicio de la Fase 4.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que se implementaron filtros sanitarios ubicados en los accesos al municipio que estarán las 24 horas del día, en la que participarán alrededor de 300 elementos.

Dichos elementos de la policía, podrán tomar la temperatura de los automovilistas y preguntarles sobre su estado de salud, así como el motivo de su visita. Asimismo, podrán conminar a regresar a sus casas o tomar una ruta alternativa si es que no son residentes de San Pedro o no están realizando actividades esenciales.

El operativo también se aplicará al transporte público que circule en el municipio, por lo que los elementos de seguridad seguirán el mismo procedimiento con los usuarios.

También te puede interesar: Fabricante de Lysol pide no inyectarse su producto para tratar el Covid-19, como lo sugirió Trump

Los oficiales seguirán un estricto protocolo para mantener la seguridad y la higiene en sus interacciones con los ciudadanos, y deberán portar en todo momento guantes y cubrebocas, así como desinfectante o gel antibacterial.

Si bien existe más de tres fases en una epidemia, lo cierto es que el municipio de San Pedro Garza García, continúa en fase 3, ya que la Fase 4 de acuerdo con la OMS es volver a la normalidad pero con las medidas de higiene básicas.

Con información de Excelsior.