Fabricante de Lysol pide no inyectarse su producto para tratar el Covid-19, como lo sugirió Trump

Trump conferencia
Trump conferencia

Este viernes, médicos y expertos de salud llamaron a las personas a no beber ni inyectarse desinfectantes después de que el presidente Donald Trump, sugiriera a los científicos la inserción de este agente de limpieza en el cuerpo como forma para combatir el Covid-19.

“(Esta es una) sugerencia loca y absolutamente peligrosa”, dijo Paul Hunter, profesor de medicina en la Universidad Británica de East Anglia. “No se puede morir de Covid-19 después de inyectarse desinfectante, simplemente porque esa persona ya puede estar muerta por la inyección”.

Ayer jueves, el presidente de los Estados Unidos dijo en su conferencia de prensa que los científicos deberían explorar si la insersión de desinfectante en el cuerpo de los contagiados de coronavirus podría ayudarlos a eliminar la enfermedad.

“¿Hay alguna manera de hacer algo así mediante inyección o como una limpieza?”, dijo. “Sería interesante comprobarlo”, agregó.

La propia empresa que produce el desinfectante Lysol advirtió que sus productos sólo están diseñados para desinfectar superficies, por lo que no están hechos para ingerirse o inyectarse como tratamiento ante el coronavirus.

“Jamás aplique el producto a sí mismo ni a otros. No ingiera productos desinfectantes”, remarcó la agencia.

Por su parte, Parastou Donyai, director de práctica de farmacia en la Universidad de Reading, indicó que los comentarios de Trump fueron impactantes y poco científicos; así que pidió que la gente preocupada por el coronavirus debe buscar ayuda de médicos calificados y no “tomar comentarios extravagantes como consejo real”.

También, el profesor de política pública en la Universidad de California en Berkeley, Robert Reich, dijo que las declaraciones de Trump ponen en peligro la salud del público.

“Las sesiones informativas de Trump ponen en peligro la salud del público. Por favor, no beba desinfectante”, escribió en su cuenta de Twitter el también exsecretario de trabajo de Estados Unidos.

También te puede interesar: ¿A quién vacunar primero? Esta es la receta de Bill Gates para vencer el Covid-19

Reckitt Benckiser, el fabricante de Lysol y Dettol, también advirtió contra el uso de desinfectantes para tratar el coronavirus.

“Bajo ninguna circunstancia nuestros productos deben administrarse en el cuerpo (por inyección, ingestión o cualquier otra vía)”, dijo la compañía. 

Con información de El Economista